El Atlético de Madrid ha llevado a cabo su último entrenamiento antes del encuentro que pondrá fin a la temporada en LaLiga EA Sports. El cuadro rojiblanco, que ha cerrado su gran objetivo, estar presente en la próxima Champions, no se juega nada en el Reale Arena. Tras su contundente derrota en casa ante Osasuna, los de Simeone ya no tienen opciones para luchar por la tercera plaza, que será ocupada por la gran sorpresa de la temporada en el campeonato doméstico, el Girona. Con esto, el conjunto de la capital quiere dar un golpe de efecto de cara a una campaña que puede ser crucial para sus intereses.
A pesar de que el técnico argentino no suele dejar demasiadas pistas a los medios sobre el césped del Cerro del Espino, una cosa puede estar clara después de lo que ha trabajado durante la semana: podría dar minutos a los menos habituales ante el conjunto dirigido por Imanol Alguacil. Uno de los beneficiados por esta nueva política sería la gran apuesta de la entidad para la próxima temporada: Arthur Vermeeren. El belga, quien no ha contado con demasiadas oportunidades en sus primeros meses, quiere dar un paso hacia adelante en la entidad.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el ex del Royal Antwerp podría ser su gran duda para el viaje a San Sebastián. Esto se debe a que, en las últimas horas, habría probado con Rodrigo de Paul, quien no ha tenido buenos momentos durante el curso, y a quien le querría dar una gran dosis de confianza para terminar la campaña, una con demasiados sobresaltos, de la mejor manera posible. Así, el argentino podría encajar en la medular junto al capitán, Koke, vital para Simeone, y Marcos Llorente. No solo eso, ya que Correa, otra de las grandes novedades, podría formar parte del centro del campo colchonero.
Otro de los aspectos en los que hay que poner el foco es en la defensa, ya que alguien que se marchará a final de temporada podría ser titular por última vez con la camiseta del Atlético de Madrid. Este es el caso de Mario Hermoso quien, a pesar de la insistencia de su entrenador para que continuara en el Metropolitano, no ha llegado a un acuerdo con el club para renovar su contrato. Por lo tanto, el encuentro que se disputará ante los del técnico de Orio será el último en el que defenderá los colores rojiblancos, que cambiarán de escudo para la próxima campaña.
En este sentido, se mantendría en el once y formaría junto a Witsel, quien vuelve y sentaría a Paulista, quien no cuajó su mejor actuación ante Osasuna, y Giménez, quien, estando sano, es titular indiscutible para un Diego Pablo Simeone que aspira la próxima campaña a dar un paso al frente con su equipo. En medio de una tormenta de nombres y especulaciones, el Atlético quiere irse de vacaciones con un buen sabor de boca y habiendo dado un golpe de autoridad en LaLiga EA Sports.