Arthur Vermeeren se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes del Atlético de Madrid. El belga, en un primer momento, no iba a salir, pero, el paso de los días ha demostrado que, en cuestión de segundos, todo puede cambiar. Ahora, el internacional por los ‘diablos rojos’ forma parte de la disciplina del RB Leipzig, quien se ha hecho con sus servicios a modo de préstamo pero con una opción de compra con ciertas condiciones. Por ello, no parece probable que vuelva a vestir la casaca colchonera.
Tras poco más de seis meses en la capital de España, y tras haber disputado menos de 200 minutos en el campeonato doméstico, Vermeeren ha entendido, a pesar de sus gestos, como fue acortar sus vacaciones para estar a disposición de su ya ex técnico, Diego Pablo Simeone, que no forma parte de los planes del argentino. Por ello, ha visto con muy buenos ojos la opción de formar parte de la escuadra de las bebidas energéticas, ex de Dani Olmo, quien ha podido ser inscrito finalmente en LaLiga con el FC Barcelona.
Tras anunciarse su llegada a Alemania, el jugador ha querido explicar los motivos que le han llevado a tomar la decisión de salir del Atlético de Madrid, uno de los equipos más potentes de LaLiga EA Sports. “A partir de ahora, soy Red Bull y estoy muy contento con mi llegada al RB Leipzig, a un club que en muy poco tiempo ha logrado estar constantemente entre los mejores clubes de la UEFA Champions League y la Bundesliga. El RB Leipzig tiene una excelente reputación en el fútbol europeo como club de jugadores jóvenes que pueden desarrollarse aquí al más alto nivel. En Leipzig hay dos muchachos que conozco bien, Lois Openda y Maarten Vandevoordt”.
“También hay muchos jugadores de habla francesa en el equipo, lo que me facilitará la integración. Tengo muchas ganas de estar en el campo con el equipo a partir de mañana, aprender de muchos jugadores destacados y, en última instancia, ayudar a garantizar que tengamos una temporada muy exitosa", aseveró.
A pesar de que acudió a la Eurocopa sin haber jugado demasiado con Simeone, Vermeeren tiene claro que debe volver a tener cierta regularidad. Con su juventud, sabe que el Atlético de Madrid es un equipo muy competitivo y en el que las oportunidades están muy caras. Cierto es que su trabajo y esfuerzo han sido dignos de encomio, pero esto no ha sido suficiente para el entrenador, por lo que espera que en Leipzig que las cosas cambien de forma radical a partir de ahora.