El Athletic Club regresa este jueves a la UEFA Europa League frente a la AS Roma en el Estadio Olímpico. Alrededor de 2500 aficionados se han desplazado a la capital de Italia para apoyar al equipo en este importante duelo europeo. La buena racha que acumula el conjunto bilbaíno de Ernesto Valverde hace soñar a la afición con las posibilidades reales de levantar el título. No obstante, en el día de ayer se produjeron hechos terribles en Roma que han provocado la indignación de los aficionados del Athletic desplazados a Roma.
El regreso de Nico Williams y Julen Agirrezabala impulsan a una afición que está arropando a la escuadra vasca en la capital italiana. Aún así, no todos son buenas noticias para el 'txingurri' dado a que no podrá contar con la participación de Oihan Sancet. El gran rendimiento de Iñaki Williams y Gorka Guruzeta son las principales bazas con las que cuenta Valverde. Además, el flamante fichaje veraniego Álvaro Djaló poco a poco se va adaptando al esquema que propone el técnico vasco.
Los hinchas del Athletic Club de Bilbao se están dejando ver por Roma arropando al equipo en este partido histórico después de varios años sin disputar competición europea. Sin embargo, el pasado miércoles en el famoso barrio romano de Trastevere, unos aficionados pertenecientes al grupo romano se dedicaron a perseguir a hinchas del Athletic por las calles. Según apuntan desde el diario DEIA, uno de los enviados especiales para cubrir el encuentro entre AS Roma y Athletic Club, presenció en vivo como dos grupos de aficionados de la Roma formados por alrededor de 20 ultras vestidos completamente de negro se pasaron horas recorriendo el barrio de Trastevere en busca de los hinchas de los 'leones'.
El objetivo de esta 'caza' de aficionados era robarles sus pertenencias y camisetas del Athletic Club de Bilbao. De hecho, algunos de estos ultras dejaron incluso desnudos a aficionados del conjunto bilbaíno tras robarles todos sus identificativos del club vasco. Esta situación ha provocado la indignación de la afición de los 'leones' que ya está pidiendo explicaciones a la UEFA. Los 'tifosis' de la Roma ya han tenido varios problemas con otros grupos ultras cuando han visitado la capital italiana. No obstante, el Athletic ya está centrado en el encuentro de este jueves donde buscarán sumar los primeros tres puntos en Europa en un campo muy complicado.