El Atlético de Madrid está haciendo los deberes en la cantera en los últimos años. Están saliendo varios futbolistas que poco a poco se van acomodando en varios equipos de LaLiga o que incluso cuentan para Diego Pablo Simeone en el primer equipo. La estrategia del conjunto colchonero pasa por que sus perlas demuestren todo su potencial en equipos de Segunda división, para más tarde demostrar que tienen nivel en LaLiga. Es por ello, que varios equipos hacen cola para hacerse con Germán Valera, otra de las perlas de la academia rojiblanca.
Ya pasó hace un par de años con las cesiones de Rodrigo Riquelme y Sergio Camello. Los dos recalaron en el Mirandés y lo cierto es que se salieron en Segunda división. Una temporada más tarde lo hicieron ya en un equipo de Primera, como son el Girona y el Rayo Vallecano respectivamente, donde también han sido muy importantes. Esta forma parte de la estrategia de hace el Atleti con sus canteranos y parece que está logrando sacarle partido.
No se puede hablar de los casos de Pablo Barrios o Manu Sánchez. El primero directamente ascendió al primer equipo, mientras que el segundo lleva varios años cedidos en Osasuna, demostrando un gran nivel. Ahora le toca el turno a Germán Valera, otro de los canteranos cedidos por el Atlético de Madrid que espera su turno en Primera tras demostrar un gran rendimiento en Segunda.
El atacante murciano ha sido una de las sensaciones del Andorra en LaLiga Smartbank durante esta campaña. A pesar de conseguir tan solo dos goles y dos asistencias, su estilo de juego ha llamado bastante la atención de varios equipos de LaLiga. Ha pasado también por el Tenerife e incluso por la Real Sociedad B, donde también tuvo la oportunidad de jugar algunos partidos en LaLiga hace un par de temporadas con el primer equipo txuri-urdin.
Según apuntan desde Mundo Deportivo, ya hay varios equipos de Primera división que le siguen la pista. El Rayo Vallecano y los ascendidos Granada y Las Palmas están en la cola para poder pedir su cesión de cara a la próxima campaña. El Andorra ya ha mostrado que quiere volver a contar con su decisión, pero lo cierto es que si llega alguna oferta de la máxima categoría el jugador no dudará ni un segundo en responder.
Veremos qué sucede y donde acaba jugando la próxima temporada otra de las perlas del Atlético de Madrid.