El Atlético de Madrid ha visto como en las últimas horas se le ha complicado y mucho la más que posible venta del central turco Caglar Soyuncu. El defensa rojiblanco, cedido en esta segunda mitad de la temporada al Fenerbahce turco, ha completado una gran actuación con el segundo clasificado de la liga turca. Sus 16 partidos, dos goles y una asistencia en más de 1.000 minutos de juego así lo corroboran, tanto que incluso desde Turquía no se descartaba incluso que el conjunto estambulita se decidiera a ejercer la opción de compra fijada en su cesión, cuya cantidad no ha trascendido, o bien renegociar con el Atlético nuevas condiciones para retener al central.
Sin embargo, todas estas intenciones se han quedado congeladas después de conocerse la lesión que sufre Soyuncu y que le impedirá finalmente acudir con la selección de Turquía a la Eurocopa de Alemania que comienza el próximo 14 de junio, por lo que buena parte de las esperanzas atléticas en que su jugador hiciera una buena Eurocopa y pudiera servirle de escaparate para una hipotética venta se han esfumado.
Así lo ha comunicado esta misma mañana la Federación turca de fútbol (TFF), quien ha anunciado que el defensa internacional turco Caglar Soyuncu ha sido apartado de la convocatoria de la selección para la próxima Eurocopa en Alemania por una lesión. Según un anuncio en la página web de la TFF, Soyuncu sufrió una lesión muscular en el muslo durante el partido de Superliga del Fenerbahce contra el Istanbulspor el pasado domingo, por lo que estará de baja al menos tres semanas.
Esta lesión se considera una pérdida importante para la selección turca, ya que Soyuncu desempeñaba un papel clave en la defensa, y su ausencia puede requerir cambios en la estrategia defensiva de la selección, informa la prensa deportiva turca. Turquía jugará en el Grupo F de la Eurocopa 2024, que incluye a la República Checa, Georgia y Portugal.
El primer partido de los trucos será contra Georgia el 18 de junio y el último el 26 de junio contra la República Checa. Hasta el 3 de junio, la selección turca se entrenará en Estambul y luego volará a Bolonia para disputar un partido amistoso contra Italia el día 4. Tras otro amistoso, contra Polonia, el 10 de junio, la selección turca se trasladará finalmente a Alemania y continuará su preparación en Barsinghausen, al norte de Alemania, donde permanecerá concentrada durante el torneo.
EFE