El Atlético de Madrid se marchó de Dortmund con muy malas sensaciones. El cuadro de Diego Pablo Simeone, que llegó a empatar el choque, se diluyó y terminó siendo goleado por un superior conjunto alemán, que da un paso de gigante en la Liga de Campeones. Flojos atrás y sin demasiada mordiente arriba, los rojiblancos ponen fin una temporada más a su periplo en la máxima competición continental, que sigue siendo su gran asignatura pendiente.
Sin embargo, no son todo desgracias para un equipo que ahora debe centrarse en volver a Europa la temporada que viene. Tras la caída del FC Barcelona ante el PSG ante su afición, se ha confirmado que el conjunto de la capital estará presente en el próximo Mundial de Clubes. No es solo una novedad a nivel deportivo, también supone un alivio en las cuentas para los colchoneros.
No hay que olvidar que, solo por participar en el nuevo formato de este campeonato, cada equipo recibirá 50 millones de euros. Unas cantidades que le podrían venir muy bien al Atlético a la hora de afrontar diferentes aspectos, como los fichajes, por ejemplo. Han sabido mantener su posición en el ranking, a pesar de este doloroso tropiezo, y, en 2025, tendrán que desplazarse hasta los Estados Unidos para verse las caras con algunos de los mejores equipos del mundo.
Los madrileños, que respiran algo más tranquilos en este sentido, forman parte de más de una veintena de planteles que competirán de forma intensa por este entorchado. Faltan 10 escuadras por certificar su clasificación, pero, por el momento, el Atlético tiene una dura competencia a la que enfrentarse si quiere conseguir un nuevo título para sus vitrinas.
Estos son los clasificados para la competición organizada por la FIFA: