Yannick Carrasco, futbolista del Atlético de Madrid, es uno de los jugadores que más miradas acaparan en este final de temporada. El belga está volviendo a su mejor nivel en el Atleti de Diego Pablo Simeone, el cual querría seguir contando con él por más tiempo y así, a priori, debería ser porque acaba contrato en el verano de 2024. El problema está en que el FC Barcelona lo quiere, y el propio Yannick Carrasco le ha hecho guiños al conjunto culé en el pasado reciente, teniendo una opción de compra por el belga la cual no puede ejecutar por la grave situación económica por la que atraviesa el FC Barcelona el cual ha ideado una nueva fórmula para convencer, o al menos intentarlo, al Atlético de Madrid.
Primero hay que contextualizar. El FC Barcelona tiene una opción de compra por Yannick Carrasco, futbolista del Atlético de Madrid, cifrada en 15 millones de euros la cual fue adquirida en el traspaso que llevó a Memphis Depay al Atleti procedente del FC Barcelona.
El futbolista belga, que ha visto con buenos ojos el interés que tiene el FC Barcelona en él, se ha topado ahora con que el Barça no puede comprarlo por los problemas económicos que arrastra en las últimas temporadas. Eso ha provocado que el FC Barcelona busque nuevas fórmulas para intentar conseguir el fichaje de Yannick Carrasco.
Esta fórmula se basa en el intercambio de jugadores, puesto que el FC Barcelona sólo se plantea el fichaje de Yannick Carrasco si llega a coste cero porque no puede afrontar una operación de 15 millones de euros. Los futbolistas que el FC Barcelona tiene pensado en esta operación son varios, pero el que más destaca es Sergiño Dest, quien está cedido en el AC Milan, pero que se espera que vuelva al FC Barcelona al final de esta temporada. Así al menos lo señala Sport, medio de comunicación catalán, quien añade que el FC Barcelona está en contacto con el entorno del belga.
El problema con el que se puede topar el FC Barcelona es que el Atlético de Madrid puede tener e breve la demarcación de lateral derecho cubierta, dado que ya cuenta en plantilla con Nahuel Molina y tiene interés en Arnau Martínez, del Girona FC.
En cuanto a la posición de Yannick Carrasco, el futbolista belga sigue centrado en jugar de la mejor manera posible mientras su futuro se resuelve. El atacante acaba contrato con el Atleti el 30 de junio de 2024 y las conversaciones para su renovación siguen, de momento, en punto muerto.