El Barcelona no cuenta con Clément Lenglet para el futuro y el Atlético de Madrid está encantado con el rendimiento del central francés. A priori, todo parece encaminado para que ambos clubes pacten la compra definitiva del central por conjunto colchonero pero habrá que sentarse a negociar. Lenglet ha sorprendido con su gran rendimiento bajo las órdenes del 'Cholo' Simeone, no en vano, es el décimo jugador con más minutos de la plantilla rojiblanca, el segundo central solo por detrás de José María Giménez.
Esto ha provocado que el Atlético de Madrid vaya a intentar quedarse con el central en propiedad pero el Barcelona, que durante esta temporada sigue pagando parte de su ficha, no piensa regalar al zaguero francés. Cabe recordar además que Lenglet renovó su contrato con el Barca hasta el 30 de junio de 2026 antes de salir cedido al Atleti, por lo que este verano regresará sí o sí a Barcelona con un año de contrato por delante.
Ambos clubes tampoco están por la labor de extender mucho la negociación en el tiempo y ya se ha producido los primeros contactos para llegar a un acuerdo. Según informa el diario Sport, el Atlético de Madrid ya ha hecho llegar una primera oferta al club blaugrana de cinco millones de euros fijos más variables, pero de momento, el Barça no baja de los 10 millones habiendo visto el rendimiento del galo. De momento, las posturas parecen lejanas pero no como para enquistar un acuerdo que podría cerrarse en un término medio, es decir, unos siete u ocho millones de euros.
El Atlético de Madrid quiere quedarse con Lenglet porque el próximo verano acabarán saliendo hombres como Axel Witsel y César Azpilicueta tras acabar contrato. Simeone tan sólo se quedaría con Giménez y Le Normand, de ahí que Lenglet sea uno de los elegidos para continuar, teniendo además la ventaja de conocer el equipo ya durante esta campaña, y otro de los que gusta y mucho es el valencianista Mosquera.
El conjunto madrileño ya intentó el verano pasado su contratación pero el Valencia tenía unas exigencias muy altas por un central que acababa de irrumpir en la elite. El zaguero de origen colombiano acaba contrato en 2026 y no ha renovado su vinculación por lo que este próximo verano será la última oportunidad del Valencia para sacar una buena tajada por él. El Atleti volverá a la carga.