La UEFA ha decidido dar un 'neverazo' al colegiado del VAR del penalti de Julián Álvarez. Además, ha habido un error en el cuadro de eliminatorias en el que aparece el Atlético de Madrid
Marciniak con Lucas y Oblak - CORDON PRESSAbraham Campos3 min lectura
La polémica del penalti de Julián Álvarez en Champions ante el Real Madrid sigue vigente después de la última decisión de la UEFA con el árbitro de aquel encuentro. Además, el máximo organismo del fútbol europeo ha tenido un error que no ha tardado en hacerse viral en el que el protagonista era el Atlético de Madrid.
La UEFA ha confirmado en la mañana de hoy la designación de Szymon Marciniak, el colegiado que pitó el doble toque de Julián Álvarez en el penalti ante el Real Madrid, ha sido designado para arbitrar el duelo de la UEFA Europa League entre el Eintracht de Frankfurt y el Tottenham. La novedad ha sido que en este partido no estará en el VAR Tomasz Kwiatkowski, mano derecho del árbitro principal y que llevaba tres años arbitrando junto a él. Cada encuentro que pitaba Marciniak lo hacía acompañado de su compañero en el VAR. Se podría decir que iban de la mano, pero después del polémico penalti de Julián, la UEFA ha decidido darle un 'neverazo'. Para esta ocasión le sustituirá José Hernández Hernández, siendo el único árbitro español que arbitra esta jornada en competición europea.
Los múltiples expertos arbitrales de los diferentes medios de comunicación en España no han tardado en 'mojarse' respecto a esta decisión. La corriente que siguen todos es que "parece raro" que justo en este momento les separen. El propio árbitro Marciniak quiso recientemente mojarse sobre la acción y dejó claro que fue él quien avisó al VAR para que revisasen la acción. "Había un 99% de posibilidades de un doble toque por parte de Julián".
El error más viral
La UEFA ha cometido un error en las últimas horas, justo antes de que se confirmara la baja del asistente de Marciniak como árbitro en el duelo de Europa League. La web del máximo organismo europeo se encargaba de hacer el seguimiento en directo del duelo entre el PSG y el Aston Villa cuando hubo un error. Mostraban una imagen en la que se veía el cuadro de equipos clasificados camino a la final de Munich. El error se hacía patente cuando, por el lado izquierdo del cuadro, en lugar del Real Madrid enfrentándose al Arsenal, el que aparecía era el Atlético de Madrid.