Fue una de las operaciones más sonadas en el mercado veraniego: la llegada de un Javi Galán, pretendido por otros equipos, a la disciplina del Atlético de Madrid. Dejaba la disciplina del Celta de Vigo para embarcarse en el proyecto de Diego Pablo Simeone con los galones de haber sido uno de los mejores laterales del panorama español en la 2022/2023. Pero se ha ido desinflando en un conjunto colchonero en el que no ha terminado de convencer al técnico argentino. Los números dicen muchas cosas y los del pacense son muy bajos: sólo ha sido titular en un partido (ante el Celtic de Glasgow), en el resto ha participado como suplente.
Después de 16 jornadas en LaLiga EA Sports está más consolidado en la lista de 'descartes' de Simeone que otra cosa y es muy sonada su salida en el próximo mes de enero. El club, además, pretende hacer una operación rentable con la que se pueda nutrir para también reforzar una zona del campo que ya pidió el entrenador rojiblanco en verano: el centro.
Su futuro como rojiblanco parece tener una fecha de caducidad demasiado tempranera para lo que a priori se esperaba de él. Lo cierto es que los factores no se han dado para que termine de explotar en un equipo en el que tiene demasiada competencia. Jugadores como Riquelme o Samu Lino van por delante en las prioridades de Diego Pablo Simeone. Con la lesión de Reinildo Mandava y la salida de Yannick Carrasco, parecía que el extremeño iba a tener algo más de protagonismo a su llegada. Pero no ha sido así. A estas alturas del campeonato es la cuarta opción en su posición dentro del Atlético de Madrid.
Pese a su escasa participación, son varios los clubes que se han interesado en hacerse con sus servicios para el mercado invernal. Equipos que acuden al mercado de fichaje para reforzarse, necesitados por diferentes situaciones. Ya sonó para el Real Betis, equipo que ha contactado con él para conocer su disponibilidad tal y como contamos en ESTADIO Deportivo.
Ahora le han surgido nuevos pretendientes, todos ellos extranjeros: PSV, Eintracht de Frankfurt y Besiktas. Así lo confirma Mundo Deportivo. Unas opciones que no serían malas para el joven futbolista extremeño. Por lo pronto, los dos primeros compiten en Europa (clasificados a la siguiente fase Champions y Conference League). Lo lógico es que su salida, en busca de már oportunidades y confianza, se diera en enero, dadas las circunstancias. Sería lo más sensato para un futbolista joven, cuya falta de minutos podría afectar. No obstante, según avanzó Matteo Morretto en el Twitch de Rubén Uría, su intención personal es la de agotar al menos esta temporada, para tratar de demostrar a Simeone por qué debe contar con él. La ventana de invierno está cerca de abrirse, habrá que esperar.