Arthur Vermeeren (Bélgica, 2005) llegó al Atlético de Madrid en la ventana de fichajes de enero. Su fichaje causó emoción e incertidumbre al mismo tiempo. El mediocentro venía del Royal Antwerp belga donde fue entrenado por una leyenda del fútbol holandés como es Mark Van Bommel.
El joven jugador belga coincidió se cruzó con el FC Barcelona en fase de grupos de la UEFA Champions League. Además, les metió gol y dejó muy buenas sensaciones, tanto que impresionó a la directiva del club colchonero encabezada por Enrique Cerezo y Gil Marín.
De todos modos, el jugador internacional con su selección belga no llegó a adaptarse aunque en Madrid coincidiera con Axel Witsel, también compañero de selección. La pasada campaña apenas contó con minutos, más precisamente, solo jugó 161 minutos. Muchos menos minutos de lo esperado. Es por eso que el club rojiblanco y el jugador han estado buscando las últimas semanas lo mejor para ambas partes. De hecho, el jugador no ha disputado ni un solo minuto en la primera jornada ante el Villarreal ni en la segunda jornada en el Civitas Metropolitano ante el Girona.
El Atleti esta tarde mediante un comunicado lo ha hecho oficial: "El Atlético de Madrid y el Leipzig han alcanzado un acuerdo para la cesión de Arthur Vermeeren al conjunto alemán. Asimismo, este se asegura una opción de compra sobre el internacional belga, quien llegó a nuestro club el pasado mes de enero".
Como indica el conjunto madrileño la operación tiene un matiz y es que el club alemán podría activar una posible opción de compra.
"Desde el Atlético de Madrid deseamos mucha suerte a Arthur Vermeeren en este nuevo reto profesional", añaden en el comunicado oficial desde el Atlético Madrid.
En RB Leipzig espera contar con más minutos, el equipo alemán también lo ha hecho oficial a través de Twitter dónde informan que el jugador belga lucirá el dorsal 18. El Leipzig también detalla que se podrá activar una opción de compra si se juega una serie de partidos que luego conduce a una obligación fija hasta el año 2029.
El antiguo equipo de Dani Olmo empezó la temporada este fin de semana. Pero, la pasada campaña quedaron terceros detrás del Bayern de Munich y jugarán la UEFA Champions League. Vermeeren tendrá la oportunidad de revindicarse, pero ahora en Alemania.