El Atlético de Madrid no tiene tiempo que perder si quiere afrontar la profunda renovación de su plantilla que pretende hacer. Las prioridades están claras en esta primera fase del mercado de fichajes: reforzar el centro de la defensa. Del Metropolitano se marchan Gabriel Paulista y Mario Hermoso, lo más probable es que Stefan Savic también acabe saliendo del club rojiblanco y ante la incertidumbre tras la lesión de Soyuncu, el 'Cholo' tan sólo cuenta con dos centrales disponibles para comenzar la pretemporada, José María Giménez y Axel Witsel.
A todo ello se le suma que el técnico argentino viene jugando con una defensa de tres centrales por lo que al menos harán falta dos caras nuevas para el centro de la defensa. Todo apunta que a una de ellas será Robin Le Normand. Esa en teoría va a ser la gran apuesta económica y deportiva del Atlético para que acompañe a los otros dos centrales en la 24/25. Desde hace ya tiempo que se vienen manteniendo los contactos pero tras finalizar LaLiga, Andrea Berta quiere acelerar la operación ya que tiene el visto bueno del central hispano-francés y no quiere que el escaparate de la Eurocopa le complique su contratación.
Pero además, tendrá llegar mínimo uno más y será para reforzar el perfil izquierdo de la defensa tras la salida de Mario Hermoso. Ahí, el favorito como bien apunta el diario As es el ecuatoriano Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen. Berta y Simeone están de acuerdo en que sería el fichaje ideal para esa posición pero no sería barato. A sus 22 años, tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, pero esa apuesta, dada su juventud, daría al Atleti un amplio margen para amortizar su fichaje y sacarle una plusvalía en el futuro.
Hincapié ha sido fundamental en los planes de Xabi Alonso y además tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027. Esta temporada ha disputado un total de 43 partidos entre Bundesliga, Copa de Alemania y Europa League, por lo que el conjunto alemán no piensa regalarlo. De hecho, su precio de salida podría estar en torno a los 35 millones de euros más variables, una cifra importante para un defensa central. El de Esmeraldas destaca por su rapidez y contundencia en el juego aéreo, el único hándicap es que ocuparía una plaza de extracomunitario aunque no sería un problema ahora mismo para el Atlético ya que no tiene el cupo completo.