El Atlético de Madrid, poco a poco, va alcanzando su mejor nivel. No lo ha tenido fácil la escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone, que ha sufrido algunos altibajos en este comienzo de temporada tan exigente y duro. Gracias a la intervención de jugadores como Julián Alvarez, quien empieza a carburar, los del Metropolitano buscan seguir mejorando en todas las competiciones. Tras sumar su cuarta victoria consecutiva ante el Mallorca, los colchoneros han dado un notable paso hacia delante. Teniendo en cuenta que han sumado dos triunfos de forma consecutiva fuera de casa, el plantel capitalino ha evidenciado que lo tiene todo para competir con los más grandes.
Parte de ese paso hacia delante que está dando poco a poco el Atlético de Madrid radica en los pasos por los vestuarios. Muchas veces, en los últimos años, se les ha achacado que ‘tiraban’ los primeros 45 minutos y que, por mucho que mejoraran tras pasar por los vestuarios, no eran capaces de resolver los partidos. Durante esta temporada, la situación está cambiando de forma radical, y los datos muestran que los de Simeone están cambiando las tornas sustancialmente.
No en vano, hay que apreciar que el gol que anotó ‘La Araña’ en la segunda mitad del choque ante el Mallorca supuso el 17º que ha marcado el Atlético de Madrid entre todas las competiciones después de pasar por la caseta. Tal y como recuerda Marca, esto supone el 69% de los tantos que han anotado los rojiblancos este curso, lo que es un dato muy a tener en cuenta. Ya sea por el aspecto físico o por la calidad de sus futbolistas, sí que es cierto que están aprovechando a la perfección sus ocasiones en este período, lo que no deja de ser una gran noticia para los del Metropolitano.
Que el argentino transformara la excelente jugada de Giuliano Simeone, quien se sigue consolidando en el primer equipo, no es casualidad. En los partidos fuera de casa que ha tenido que disputar el Atlético de Madrid, de los 11 goles que han anotado, ocho fueron en la segunda parte, lo que supone el 73% de dichas dianas. Además, hay que tener en cuenta que la mitad han procedido de las botas del ex del Manchester City, quien se sigue reivindicando y alcanzando, de forma gradual, su mejor versión como rojiblanco, lo que no deja de ser una gran noticia para Diego Pablo Simeone.
Por su parte, el delantero noruego ha vivido el mismo fenómeno, pero en el Metropolitano. De los tres goles que ha marcado con la camiseta del Atlético el ex del Villarreal, dos llegaron en la segunda mitad, en este caso, en el choque ante el Leganés, cuando el partido se empezaba a encarar a su tramo final.
No solo anotan a lo largo de toda la segunda parte, sino que, en muchas ocasiones, los tiempos de descuento suelen concentrar muchos de los tantos que marcan los jugadores del Atlético de Madrid. El último ejemplo, el de Ángel Correa ante el PSG que supuso el final del encuentro, pero no ha sido el único. San Mamés, el derbi ante el Real Madrid, el partido ante el Celta, el compromiso de Champions ante el RB Leipzig… estos han sido solo algunos de los casos en los que el cuadro rojiblanco ha podido salvar resultados importantes gracias a la aportación de sus futbolistas en el tramo final.