El Atlético de Madrid se marcha al parón de selecciones con los deberes hechos tras lograr vencer al Athletic por 0-1 y volverse a Madrid con los tres puntos en la mochila. El comienzo del conjunto rojiblanco, aunque ha sido bueno, deja entre ver algunas dudas que mantienen la mente de Simeone ocupada. El argentino no para de darle vueltas a la cabeza para cuadrar un ataque efectivo para el Atlético de Madrid y centra todos sus esfuerzos en dar con la tecla. Esto es permitido gracias al gran nivel defensivo que está mostrando el combinado colchonero y, en gran parte, protagonizado por Le Normand.
El central español ha caído de pie en el cuadro de Simeone que muestra su entusiasmo con el defensor procedente de la Real Sociedad. Aunque en el póker de fichajes de 200 millones del Atlético de Madrid, a simple vista su llegada es la que menos ilusión, que no poca, genera, el zaguero ha demostrado que es la pieza más fiable del engranaje de Simeone y el hecho que refuerza esta postura es que, de momento, es el único futbolista que ha disputado todos los minutos desde el arranque del campeonato de Primera división. Simeone da un toque de atención a sus jugadores a través de Le Normand y demuestra que la trayectoria del futbolista poco importa en una nueva temporada dónde el tiempo de juego es, cada vez, más limitado para los futbolistas que conforman la plantilla del Atlético de Madrid.
El 'Cholo' Simeone avisa a través de Le Normand de la nueva dinámica del Atlético de Madrid. El pasado poco importa ya para el argentino que se centra en el presente y hace más apología de "partido a partido". La frase se la ha grabado a fuego Le Normand que se ha erigido, rápidamente, como dueño y señor del centro de la zaga rojiblanca. El futbolista es el único de la plantilla colchonera que ha disputado todos los duelos hasta la fecha, con una nota muy sobresaliente y convirtiéndose en el nuevo ídolo de la afición que alucinan con el rendimiento inmediato del español. El tiempo de adaptación no existe para Le Normand que ha dejado claro a sus compañeros que tendrán mucho que hacer y que trabajar para robarle el puesto que atesora y que se ha labrado en estas cuatro primeras jornadas.