Al FC Barcelona tan solo le quedan unas horas para tomar la decisión de ejercer o no la opción de compra firmada en enero por Yannick Carrasco. Por la cifra de 19 millones de euros, el club azulgrana podría llevarse al futbolista tal y como se firmó a principios de años.
Aunque esa cantidad pudo parecer un chollo a principios de año, llegados a este punto del año, podría convertirse en un auténtico pozo para el Barça, teniendo en cuenta la mala situación económica en la que se encuentran y que además ya le está dando algunos quebraderos de cabeza con la vuelta de los jugadores cedidos. Por eso, la entidad catalana no ha parado de darle vueltas durante las últimas semanas al asunto, algo que al Atlético le está causando un problema al ver que finalmente lo más probable es que no cuenten con el ingreso esperado.
El contrato firmado deja de tener validez a partir del viernes 30 de junio, y una vez que este expire, el jugador volverá a salir al mercado con el precio de la cláusula, exactamente 60 millones de euros, una cifra tan alta que resulta prácticamente insostenible para la mayoría de los equipos.
El agente de Yannick ha realizado presión durante los últimos días para que su representado saliera ya del Metropolitano, evitando que el jugador se vea sin rumbo.
Por otro lado, el jugador no ha recibido ninguna oferta de renovación por parte de los despachos del Metropolitano. Su contrato finaliza en 2024, y aunque el año pasado el mismo club le ofreció una renovación, el belga consideraba que la cifra propuesta era insuficiente a pesar de que los rojiblancos insistían en una mejoría del 25%.
Si en un último instante la opción de prórroga del contrato de Yannick Carrasco se convirtiera en una realidad, el futbolista podría firmar gratis con el equipo que él quisiera a partir del 1 de enero, siempre y cuando alguno de los equipos de la Premier que tuvo como pretendientes un tiempo atrás no se volvieran a acercar para intentar hacerse con los servicios del centrocampista.
El Barcelona cada vez parece estar más lejos y tan solo quedan unas horas para que la opción de marcharse con los azulgrana llegue a su fin. El futuro del futbolista ahora es completamente incierto, pero el Atlético de Madrid sigue manteniendo la esperanza hasta que todo este asunto llegue a su fin.