Talismán Sorloth

Alexander Sorloth volvió a dar la victoria al Atlético de Madrid e hizo acto de presencia con su condición de amuleto, ya que cada vez que marca el conjunto rojiblanco no conoce la derrota

Talismán Sorloth
Sorloth celebra su gol ante el Elche - @atleti
Abraham CamposAbraham Campos 4 min lectura

El Atlético de Madrid sigue ampliando su leyenda en esta temporada en la que han logrado la mayor racha de victorias consecutivas en su historia, y siguen sumando. La última fue ante el Elche en la ronda de octavos de final de Copa del Rey y es la decimoquinta seguida. Una racha que quieren seguir alargando el próximo fin de semana ante el Leganés. En el duelo del Martínez Valero, Alexander Sorloth se volvió a poner la capa de héroe e hizo efectiva su criptonita de talismán en el equipo. Y es que cada vez que el noruego marca, el Atlético de Madrid no pierde.

Sorloth llegó el pasado verano al conjunto colchonero por un traspaso que rondó los 32 millones de euros, pero no está terminando de consagrarse como el nueve del equipo. Y es que tuvo mala suerte de coincidir con la llegada de Julián Álvarez, que es el encargado de formar pareja con Griezmann. A pesar de comenzar siendo el titular (jugó de inicio tres de los primeros cinco partidos), el ariete noruego ha ido perdiendo protagonismo, quedando relegado a ese papel de 'revulsivo'. En esa faceta se ha convertido en indiscutible para Simeone. En Elche volvió a sacar su faceta de talismán para darle otra victoria a los suyos, y es que cada vez que marca el Atleti no cosecha ninguna derrota.

Una racha que comenzó en su primer partido con la camiseta rojiblanca, y haciendo valer la 'ley del ex' ante el Villarreal. Fue el único partido en el que Sorloth ha marcado y el Atleti no ha ganado, porque el partido finalizó empate a dos. Desde el 19 de agosto, el noruego no volvería a ver portería hasta dos meses después, el 20 de octubre, ante el Leganés. Fue titular e hizo un doblete para el 3-1 definitivo. El 3 de noviembre volvería a ver puerta, esta vez ante Las Palmas. Su gol sirvió para sellar el 2-0 definitivo. El 23 de noviembre ante el Alavés volvería a ocurrir lo mismo. Sorloth entraba desde el banquillo y ponía el tanto que decidía el partido (2-1). El 30 de noviembre participaría en la goleada al Valladolid por 0-5. En los dos últimos duelos de 2024 también le dio la victoria a los suyos para seguir ampliando la racha de invictos. Salió ante el Getafe en el Metropolitano y marcó (1-0), e hizo lo mismo en Montjuic ante el Barcelona, dando el gol de la victoria en el descuento (1-2).

El partido ante el Elche le sirvió a Alexander Sorloth para recuperar la titularidad, algo que no hacía desde el 5 de diciembre ante el Cacereño, y anotó un doblete para clasificar a los suyos a cuartos de final (0-4).