El sustituto de Griezmann

El club rojiblanco ya se prepara para la más que probable marcha del francés, la cual se decidirá en las próximas semanas, lo cual obligará a Carlos Bucero, director deportivo del Atleti, a buscar un sustituto si bien es cierto que el mejor relevo para Griezmann ya está en el equipo y que lo más indicado es buscar otro perfil

El sustituto de Griezmann
Griezmann puede dejar el Atlético de Madrid en los próximos meses para irse a jugar a la MLS de Estados Unidos. - Cordon Press

El futuro de Antoine Griezmann se resolverá en las próximas semanas en las cuales el entorno del delantero y el club rojiblanco se sentarán para decidir que es lo mejor para las partes implicadas. A pesar de que Griezmann tiene contrato aún con el Atleti, hasta el 30 de junio de 2026, se comienza a asumir que el francés puede marcharse en este verano de 2025 porque tiene ganas, por diferentes motivos, de jugar en la MLS de Estados Unidos en donde Los Ángeles FC lo quiere fichar. Esto provoca que el Atlético de Madrid se mueva en el mercado por medio de su director deportivo, Carlos Bucero, en busca de un delantero para cubrir la baja de Griezmann, pero con un pequeño matiz. Su sustituto puede estar ya en casa y lo mejor puede ser buscar otro perfil de delantero.

Antoine Griezmann es un delantero muy completo. El francés, a sus 33 años, no sólo tiene instinto goleador sino que también es un creador de juego. No juega en punta y se limita a marcar, también genera fútbol para sus compañeros y para el equipo. Esas características no son fáciles de encontrar en la actualidad y más para un equipo como el Atlético de Madrid que tiene como objetivo ganar títulos. Además de la dificultad para fichar a un futbolista así, la realidad es que el Atlético de Madrid ya tiene en plantilla al jugador perfecto para asumir el rol de Griezmann: Julián Álvarez.

Griezmann sigue demostrando que es un excelente futbolista y delantero gracias a los 16 goles y 7 asistencias que lleva ya en esta temporada. Unos números que mejora Julián Álvarez que, a sus 25 años, es ya la estrella del Atlético de Madrid. El argentino suma 23 goles y 5 asistencias y además se ha convertido en el futbolista que genera el juego ofensivo del Atlético de Madrid.

Es por ello que Julián Álvarez es el mejor sustituto posible para Antoine Griezmann lo que le permite a Carlos Bucero, director deportivo del club rojiblanco, acudir al mercado de fichajes en busca de un delantero más goleador. La más que posible salida de Griezmann dejaría al Atlético de Madrid con Julián Álvarez y Ángel Correa en la posición de segunda punta, pero con Alexander Sorloth sólo como delantero centro puro.

Los delanteros goleadores que puede fichar el Atlético de Madrid

Con esta situación, lo más indicado para el Atlético de Madrid parece ser fichar a un delantero goleador que acompañe a Julián Álvarez o le dé descanso a Alexander Sorloth en el ataque del equipo que entrena Diego Pablo Simeone.

En las últimas semanas, dos nombres destacan por encima de todos aunque ambos no saldrán baratos: Viktor Gyökeres y Darwin Núñez. Por unos motivos u otros, tanto Gyökeres como Darwin Núñez pueden salir de Sporting Clube de Portugal y Liverpool en el próximo mercado de fichajes.

El fichaje de Viktor Gyökeres es el más complicado debido a que el sueco es pretendido por muchos clubes grandes de Europa después de que en esta temporada haya marcado ya 40 goles con el Sporting Clube. El delantero está tasado en 75 millones de euros.

Por otro lado, está Darwin Núñez que lleva marcados ya 7 goles y 7 asistencias con el Liverpool en esta temporada y que ha sido relacionado con el Atlético de Madrid por Sky Sports. Actualmente, el uruguayo está valorado en 50 millones de euros.