Antoine Griezmann es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la historia del Atlético de Madrid. El delantero francés, que ha sabido recuperar el perdón de su afición tras su polémica salida al FC Barcelona, con el paso del tiempo, ha conseguido grandes hitos con la camiseta rojiblanca. De hecho, la pasada temporada, se convirtió en el máximo goleador histórico de la entidad, superando a un mito del conjunto colchonero como es Luis Aragonés. Con esta carta de presentación, no es de extrañar que se haya convertido, por méritos propios, en alguien muy a tener en cuenta en la escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone, que le tiene como uno de sus grandes referentes tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Eso sí, en las últimas horas, han desvelado cuál es el sueño que siempre ha tenido Antoine Griezmann, quien comunicó en las últimas fechas su retirada de la selección francesa. Dimitri Payet, quien se convirtió en una referencia para el Olympique de Marsella, uno de los clásicos del país vecino, se ha pronunciado y ha hablado abiertamente sobre cuál era la preferencia de uno de los astros del Atlético de Madrid.
“Muchos jugadores no pueden venir a Marsella porque es Marsella y están en clubes que se pueden considerar más grandes, pero sueñan con jugar en el Vélodrome y les encanta”, comentaba Payet a France Bleu Provence. El que fuera compañero de Griezmann en la selección verbaliza algo que se podía intuir. No en vano, el delantero siempre ha sido admirador del Olympique además de reconocer que el estadio de dicho equipo, el Vélodrome, le parece el mejor coliseo de Francia.
“El primero que me viene a la cabeza es 'Grizou'. Siempre ha dicho que quiere jugar en el Marsella, que el Stade Vélodrome es algo especial para él. Cada vez que hemos estado allí con la selección nacional”, analizaba.
El sueño pudo hacerse en realidad, dado que algún que otro agente, como fue el caso de Thibaud Vézirian, deslizó, dejó entrever, que Griezmann pudo haber estado en el punto de mira de la escuadra marsellesa. “Si hubiera tenido las ofertas adecuadas, Griezmann podría haber dejado el Atlético de Madrid este verano. Antoine Griezmann piensa este año en el futuro y en su carrera. MLS, Arabia Saudita, Marsella… Grandes jugadores y grandes equipos que podrían haberle hecho cambiar de opinión sobre quedarse en el Atlético, donde fue rey durante toda su carrera”.
“Me hice cargo de un jugador de muy alto nivel que es incluso más conocido que Rabiot y el Marsella estaba muy interesado en él. Mi jugador habría sido tres veces más estrella que Rabiot”, señalaba, sin revelar la identidad del futbolista. Quien sabe lo que hubiera pasado si Griezmann hubiera dejado el Atlético de Madrid para firmar por el club francés.