En los últimos días proliferan los rumores de mercado en el Atlético de Madrid. Hace algunos meses se auguraban pocos movimientos en enero, pero el pequeño bache con el que ha arrancado 2024 -fuera de puestos Champions en LaLiga y con el varapalo de la Supercopa en vísperas de otro derbi madrileño- dan la sensación de haber agitado el avispero. La primera polvareda llegó desde Arabia Saudí, con el Al-Ittihad dispuesto a realizar una ofensiva por Ángel Correa y con varios clubes árabes lanzando guiños a Álvaro Morata. Asimismo, han llegado una propuesta reciente desde Italia por Saúl Ñíguez (la Juventus, según Corriere dello Sport) y, sobre todo, el tema que más temperatura ha cogido en los últimos días es el 'caso Söyüncü', el jugador por el que más ofertas han llegado. Todo esto puede leerse este lunes echando sólo un vistazo a algunos de los medios deportivos nacionales e internacionales.
Çaglar Söyünçü llegó el pasado verano al Atlético de Madrid a coste cero, tras terminar contrato con el Leicester City y con la promesa de Andrea Berta y Diego Pablo Simeone de que sería un jugador importante en un sistema defensivo parcheado años atrás con mediocentros como Witsel o antes Kondogbia. Sin embargo, viendo que apenas contaba e incluso era la última opción en la rotación, el turco empezó a mover fichas para buscar una salida en el mercado invernal de fichajes. El Cholo le intentó convencer explicándole que Stefan Savic estaba cerca de salir, el calendario se comprimía e iba a acabar teniendo muchos minutos. Sin embargo, ahora el argentino ha cerrado la puerta de salida al montenegrino, al que ha vuelto a dar galones y Mario Hermoso, José María Giménez, Axel Witsel e incluso el polivalente César Azpilicueta están por delante del otomano.
Para colmo de males, el otomano salió como suplente ante el Sevilla FC, en el último partido de 2023, y fue expulsado por roja directa a los tres minutos. Entonces, el Cholo le defendía e incluso aseguraba que la culpa era suya y que había incumplido la promesa que le hizo a Söyüncü. "Me siento responsable en parte de lo que pasó a Söyüncü. Es un chico que es un portento físico y no le hemos dado el tiempo necesario para que pueda jugar en tiempo continuado. Trabaja y se entrena bien, pero no es lo mismo entrenar que jugar. La expulsión es responsabilidad nuestra porque no le hemos dado los minutos suficientes para tener ese tiempo continuo y adaptarse al equipo. No le hemos dado los minutos suficientes", declaró en la rueda de prensa posterior al partido de la víspera de Nochebuena.
Sin embargo, a partir de ahí se perdió el duelo con el Girona FC por sanción, pero sólo tuvo 45 minutos en el partido de Copa del Rey ante el CD Lugo y no jugó ni uno sólo de los 120' que duró la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Según diversas informaciones, Söyünçü tiene clara la intención de salir en este mercado de enero en busca de minutos y, además, desde luego propuestas no le faltan. El equipo para el que más ha sonado es el Fenerbahçe SK, de su país, donde incluso anunciaron un viaje a Madrid para intentar convencer al Atlético de que le deje salir cedido.
Además, según Mundo Deportivo, la AS Roma de Jose Mourinho ha pensado en él ante la más que probable marcha de Diego Llorente -cancelaría el préstamo del Leeds United para irse al PSG-, el Oporto portugués ha sido el último en llamar a las oficinas colchoneras para preguntar por las condiciones y hay varios equipos ingleses atentos a si finalmente sale del Atlético, ya que cuenta con un buen cartel en la Premier League tras sus cinco años en el Leicester City.