El futuro de Conor Gallagher es uno de los principales asuntos que copan la actualidad del Atlético de Madrid, que quiere cerrar cuanto antes su plantilla para arrancar la nueva temporada con todos sus efectivos a disposición de su entrenador, Diego Pablo Simeone. A pesar de su vuelta a Londres para ejercitarse, el centrocampista se ha quedado fuera de la convocatoria de su técnico, Enzo Maresca, para medirse al Manchester City, quien se hizo con la victoria en Stamford Bridge.
Gallagher, a quien Simeone le ha tranquilizado en varias ocasiones, sigue muy pendiente de que su llegada a la capital se termine cristalizando. En uno de los traspasos más complejos de los últimos tiempos, la figura de Joao Félix, por quien el Chelsea habría ofrecido 50 millones de euros fijos más otros cinco en variables, tal y como apuntaba Rubén Uría, la afición ‘blue’ ha dejado claro lo que piensa acerca de su canterano.
Durante el duelo ante los de Pep Guardiola, a pesar de que el internacional por Inglaterra se quedó fuera de la lista de convocados, tal y como confirmó el que es todavía su entrenador en la previa, la masa social del Chelsea ha dejado claro lo que piensa. Durante algunos minutos, los seguidores del conjunto ‘blue’ cantaron el nombre de Conor Gallagher, evidenciando que se encuentran molestos por el modo de proceder del que es su club con el que ha sido su capitán en los últimos tiempos.
Este detalle no es menor, ya que el propietario de la entidad británica, Todd Boehly, estuvo presente en la inauguración de la campaña en la Premier League. Este es un claro mensaje hacia la propiedad de un Chelsea que tiene un claro objetivo: volver a la élite. Tras dejar a numerosos jugadores de la convocatoria, Maresca no ha comenzado de la mejor manera en la capital británica.
Mientras esto se producía en Londres, el futuro de ambos jugadores se sigue tratando de cerrar. El Atlético de Madrid tiene a Conor Gallagher como su gran prioridad para el centro del campo y no quiere alargar durante más tiempo esta situación, que ha alcanzado cotas de lo más surrealistas. No hay que olvidar que, incluso, el jugador llegó a pisar el Metropolitano mientras las dos entidades seguían ultimando la operación que le traería a la capital de España.
A falta de que se resuelva todo, tanto Joao Félix como Conor Gallagher se han entrenado en sus respectivos clubes, aunque de forma distinta. El Atlético de Madrid, tal y como expresó Simeone en rueda de prensa, debe cerrar su plantilla cuanto antes y firmar al británico es una prioridad que no se puede alargar más, ya que el tiempo se acaba y cada vez hay menos opciones.