José María Giménez es un defensor que, con el paso de los años, ha demostrado que es un jugador de una gran relevancia para el Atlético de Madrid y su entrenador, Diego Pablo Simeone. Sin embargo, constantemente, las lesiones han castigado de forma sustancial al uruguayo, que no ha podido tener cierta regularidad en los últimos años. Hasta esta temporada. Por el momento, el internacional, que sigue disfrutando de un gran nivel, ha sorprendido a todos en la entidad del Metropolitano, ya que parece que sus problemas con diferentes dolencias han desaparecido. Quieren tocar madera los rojiblancos, ya que, en el fútbol, este tipo de situaciones pueden cambiar en cualquier momento, por lo que son prudentes sobre un jugador que quiere seguir creciendo.
Después de haber sido clave con Uruguay en las últimas fechas, el rendimiento de Giménez esta temporada está fuera de toda duda. Después de cumplir su partido número 91 con su selección, el jugador del Atlético de Madrid ha vuelto a sus orígenes, a aquel que, en plena forma y sin sufrir demasiados problemas con las lesiones, era clave para su equipo. Precisamente, que no tenga tantos quebraderos de cabeza en este aspecto es fundamental para su confianza, ya que necesitaba de esta continuidad para poder recuperar su mejor nivel sobre el terreno de juego.
Resiliencia. Esa es la palabra que tiene puesta en sus perfiles en redes sociales el defensa charrúa, que quiere seguir mejorando sus registros. Lo normal, tal y como apunta Marca, es que, a estas alturas de la temporada, hubiera disputado una decena de encuentros. Sin embargo, afortunadamente para los rojiblancos, el buen momento en el que se encuentra ha conseguido que supere estos registros, para alegría de Diego Pablo Simeone, quien sigue muy pendiente del regreso de Robin Le Normand, otra de sus piezas clave sobre el verde.
En lo que llevamos disputado de temporada, José María Giménez ha disputado 15 partidos entre todas las competiciones, lo que supone un récord para él. Se empieza a alejar de los 14 que disputó en la 22/23 o los 13 de la 21/22, sus mejores registros hasta el curso que se está jugando en estos momentos. Supone esto un claro paso hacia delante para el jugador del Atlético de Madrid, y las frías estadísticas así lo demuestran.
No en vano, en el pasado curso, apenas jugó nueve, en la 19/20, jugó 11 y en la temporada anterior, la 18/19, saltó al terreno de juego en 10. Estos registros, marcados por las constantes lesiones que ha sufrido el defensa, perjudicaron a un Giménez que está completamente enfocado en mejorar su rendimiento todavía más con la camiseta colchonera.
Después de todo lo que ha sufrido, el jugador charrúa parece que está recibiendo una merecida recompensa a su trabajo, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Exprimiéndose en todos los aspectos, uno de los pretorianos de Simeone ha demostrado que, en plena forma, es uno de los mejores futbolistas de un Atlético de Madrid que tiene claro que debe seguir evolucionando para competir de tú a tú con los mejores de Europa, una de sus principales asignaturas pendientes.