Samu Omorodion se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de este mercado de fichajes veraniego. El ex del Deportivo Alavés, que se convirtió en una de las grandes sorpresas de LaLiga EA Sports la pasada temporada, sigue entrenándose con el Atlético de Madrid, a la espera de ser inscrito, pero no parece que su futuro se encuentre en la capital de España. A pesar de que su traspaso al Chelsea se cayera en el último minuto, parece que no continuará en la entidad del Metropolitano, que ha fichado a dos delanteros en esta ventana de transferencias: Alexander Sorloth y Julián Alvarez.
El buen papel que desempeñó con la camiseta vitoriana no ha pasado desapercibido en el campeonato doméstico, y, en las últimas horas, se ha desvelado que la Real Sociedad, que sigue buscando a un delantero, a la espera de cerrar salidas como la de Carlos Fernández o Sadiq, podría estar interesado en el todavía atacante del Atlético de Madrid.
El cuadro del Reale Arena, que parecía tener encarrilado el fichaje de Borja Mayoral, podría tener en su punto de mira a un atacante que causó sensación en el campeonato de la regularidad. Eso sí, hay que tener en cuenta, tal y como apunta Relevo, que los de Imanol se enfrentan a una dura competencia para hacerse con los servicios del nacido en Melilla. No hay que olvidar que la Serie A, entre otras ligas, está muy pendiente de lo que pase con Samu Omorodion.
Juventus y Napoli, que buscan dar un notable paso hacia delante este curso, se han fijado en él. Eso sí, se debe tener en cuenta que ninguno de los tres interesados se plantea un traspaso en estos momentos, sino que quieren firmarle como cedido. Algo que choca frontalmente con la postura del Atlético de Madrid que, en el caso de dejar marchar a Samu Omorodion, le dejaría salir de forma definitiva. De este modo, si consiguiera traspasarle, podría completar su plantilla, que está pendiente de la llegada de futbolistas como Conor Gallagher o un central izquierdo, una de sus grandes prioridades.
Mientras tanto, el jugador, que se encuentra a la espera de ser registrado en LaLiga, algo que se puede producir en los próximos días, sigue pendiente de lo que pase con su futuro. No parece que vaya a entrar en los planes de Diego Pablo Simeone, quien cuenta con una gran nómina de delanteros, por lo que una salida podría ser la mejor opción para todas las partes. De este modo, la etapa del campeón con España de los Juegos Olímpicos en el Atlético de Madrid podría terminar antes de haber empezado siquiera.