Ni Rubiales, a título personal, ni la Federación Española de Fútbol, como entidad, han pedido disculpas por las palabras de su presidente en los Whatsapp filtrados por El Confidencial. Unas conversaciones privadas en las que Rubiales conversaba con su padre y hacía afirmaciones del tipo "A ver si nos cepillamos a los palanganas estos", en relación al Sevilla FC, al mismo tiempo que reconocía su animadversión al club de Nervión, junto al Villarreal CF y el Valencia CF: "A mí -me caen peor- en este orden Villarreal, Sevilla y Valencia".
Unos Whatsapp en los que tampoco salía bien parado el presidente del Sevilla FC, José Castro: "Otro capullo integral. Con la prepotencia de la sevillanía, que se creen que son lo mejor del mundo. Payaso".
Estas declaraciones, lógicamente, han tenido la respuesta conjunta de los tres clubes, que han emitido un comunicado solicitando una rectificación que, por el momento, no ha llegado, al menos de manera pública.
Mucho más tibio en su respuesta ha sido Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. Un club que también se ha visto salpicado por los comprometedores Whatsapp de Rubiales, quien se refiere a los colchoneros como el "Patético" de Madrid. "Me dan pena, porque son unos cenizos. Gil me cae bien y Cerezo creo que es un carota", argumenta.
Al respecto, su presidente, Enrique Cerezo, no ha querido hacer sangre, haciendo oídos sordos a lo expuesto e, incluso, defendiendo en cierta manera el comportamiento del presidente de la RFEF. "No sé lo que querrá decir Rubiales, pero para nosotros no tiene mucha importancia, no sé qué querrá decir. Es el presidente de la RFEF y se debe comportar como tal", esgrimió Enrique Cerezo este pasado miércoles ante los micrófonos de Movistar, donde siguió respondiendo: "Es un Whatsapp. De los mismos que te mandan... Te mandan películas eróticas, te mandan comentarios. Un Whatsapp. ¿Cuál es el problema?".
Una respuesta que, lógicamente, no habrá contentado del todo a los colchoneros. Mucho más beligerante al respecto ha estado el sevillismo, que se ha movilizado contra Luis Rubiales desde que salieran a la luz sus conversaciones. Sin ir más lejos, la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando ha solicitado la "inmediata dimisión de Luis Rubiales" como presidente de la RFEF.
La Federación de Peñas sevillista también manda un mensaje a sus propios directivos y les advierte de que ningún miembro del Sevilla Fútbol Club "debe formar parte de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, mientras que Luis Rubiales siga siendo su Presidente" de la misma. Por ahora, desde el máximo organismo del fútbol español no ha habido respuesta alguna al respecto.