El Atlético de Madrid está siendo uno de los principales animadores del mercado de fichajes… a pesar de que este, de forma oficial, todavía no está abierto. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, consciente de que necesitan dar un gran paso al frente en el curso que se avecina, se encuentra peinando de forma intensa LaLiga EA Sports, en busca de las mejores piezas que puedan contribuir al complejo engranaje que es el vestuario del cuadro de la capital de España. Saben que es su oportunidad para volver a estar entre los mejores del Viejo Continente, y no quieren perder una sola ocasión para lograrlo. Areso, del Osasuna, es el último candidato para reforzar a la escuadra roja y blanca.
Una de las zonas prioritarias para el conjunto del Metropolitano es la zaga, muy señalada durante la temporada que ha finalizado hace pocas semanas. El Atlético de Madrid tiene claro que su fragilidad en dicha demarcación debe finalizar cuanto antes. Por ello, se encuentra a la caza y captura de futbolistas que le puedan aportar un gran salto de calidad. Por ello, el integrante de Osasuna, según informa Ángel García de Cazurreando, sería un objeto de deseo para los colchoneros, que quieren más.
No sería un simple interés el de los capitalinos, que estarían dispuestos a abonar hasta siete millones de euros para intentar hacerse con los servicios del lateral derecho. Todo, con tal de dotar de competitividad a ese puesto, a la vista de que Nahuel Molina, el teórico titular, no ha mostrado una gran versión, llegando a optar Simeone en muchas ocasiones por Marcos Llorente para ocupar dicha demarcación. Se podría considerar que el de Osasuna es lo que necesitaría el campeón del mundo para volver a dar un notable paso al frente y volver a ilusionar a la grada del Metropolitano.
El de Cascante, que podría haber estado en el radar del Olympique de Marsella, se ha asentado como un fijo para Jagoba Arrasate en la última temporada del técnico en Pamplona. Solo en el torneo doméstico, ha disputado 37 de los 38 duelos de los que se compone esta contienda, de lo más prestigiosa. En dichos compromisos, ha participado en el 16% de los goles anotados por la escuadra rojilla, ya que ha visto puerta en una ocasión y ha repartido hasta seis asistencias.
Titular en el 76% de las ocasiones en LaLiga EA Sports, ha disputado entre todas las competiciones 2.899 minutos. Con apenas 24 años, es un fijo para Osasuna, que, a buen seguro, no querrá deshacerse a cualquier precio de un jugador que tiene un gran potencial. Con 42 enfrentamientos disputados esta temporada, el Atlético se podría hacer con los servicios de un futbolista que puede marcar una época en el carril derecho.