El Atlético de Madrid está tratando de superar un pequeño 'bache' en este tramo inicial de temporada. Los empates ligueros frente a Real Madrid y Real Sociedad han puesto al equipo del Cholo Simeone en una difícil situación tras el parón de selecciones. Uno de los puntos claves del conjunto colchonero está siendo la falta de velocidad en el ataque. El cambio de sistema ha obligado al técnico argentino a colocar a Julián Álvarez en la demarcación de extremo. Esta modificación táctica motiva a la escuadra madrileña a salir al mercado de fichajes en busca de un extremo puro que aporte velocidad y rompa líneas. El nombre de Adama Traoré está cogiendo fuerza en la dirección deportiva del Atlético en las últimas horas.
La planificación de Gil Marín para este curso se ha centrado en la búsqueda de referentes ofensivos que ayudasen al preparador argentino en el sistema 3-5-2. Sin embargo, el cambio de planteamiento de Simeone hace que el Atlético de Madrid salga al mercado en busca de nuevos atacantes que sean válidos para este nuevo sistema táctico. Adama Traoré ha llamado la atención de la cúpula directiva del conjunto colchonero, y ya estudian la posibilidad de pujar por su fichaje.
Todo hace indicar que el extremo español está ante sus últimos meses en la Premier League. Su rendimiento esta campaña en el Fulham, junto con las virtudes futbolísticas de Adama invitar a pensar que su vuelta a LaLiga EA Sports se cerrará en los próximos periodos de transferencias. Adama Traoré aterrizó en el Fulham después de una dura temporada en los Wolves. El atacante catalán no pudo mantener el nivel que mostró en la primera etapa de Nuno, o posteriormente en su cesión con el FC Barcelona. Esta campaña, Adama ha disputado hasta el momento ocho encuentros oficiales donde ha logrado anotar un gol y repartir dos asistencias con la elástica londinense.
Varios clubes de la Primera división española ya han echado el ojo a Adama Traoré, según Mundo Deportivo. Tanto Villarreal, como Real Sociedad pretenden firmar al futbolista como agente libre. El contrato del extremo español con el Fulham vence el próximo 30 de junio de 2025. El futbolista de L'Hospitalet de Llobregat está centrado en mejorar su rendimiento con su equipo en la Premier League, pero ve con buenos ojos un posible regreso a España.