El Atlético de Madrid sigue confeccionando de forma intensa la que será su plantilla para la próxima temporada. El cuadro de Diego Pablo Simeone, señalado en el curso que está por terminar por, entre otras razones, su mal rendimiento en la parcela defensiva, quiere reforzar de forma sustancial su centro de la zaga. Más, ante las más que probables salidas de Mario Hermoso, Paulista o Savic, quien, a pesar de haber renovado, decidirá probar suerte lejos del Metropolitano. Le Normand es una de las grandes apuestas del club, pero ya cuenta con alternativas en el caso de que este movimiento descarrile. Una de ellas es Nayeb Aguerd, quien juega en el West Ham.
Según lo que ha desvelado The Sun, el conjunto colchonero tendría apuntado su nombre de cara a un curso que se prevé de lo más exigente. Durante la pasada temporada, el futbolista marroquí ha vivido dos etapas de lo más diferenciadas. Antes de la celebración de la Copa de África, era clave para el conjunto de los ‘hammers’. Tras su vuelta, parece que todo se habría evaporado, ya que ha contado con pocas oportunidades, y eso podría provocar que viera con buenos ojos su salida.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el precio a desembolsar por el internacional con su país no será bajo. Según lo revelado, el Atlético, si quiere seguir hacia delante con esta operación, tendría que abonar unos 25 millones de euros para hacerse con los servicios de Aguerd. No hay que olvidar que el West Ham hizo una considerable inversión en 2022, ya que desembolsó 35 ‘kilos’ por un zaguero que podría tener sus días contados en la capital británica.
Durante el curso que va a finalizar el 30 de junio, ha disputado 21 de los 38 duelos jugados en la Premier League. Entre todas las competiciones, ha permanecido sobre el terreno de juego 2.358 minutos, lo que es una cifra de lo más considerable. Valorado en 35 millones de euros, es uno de los defensas más cotizados del campeonato doméstico británico, que sufriría un golpe con su marcha en dirección a LaLiga EA Sports.
Con contrato hasta 2027, no parece sencillo que Aguerd se mueva del West Ham, pero si el Atlético de Madrid realmente le desea y la entrada de Julen Lopetegui no cambia su situación en la entidad londinense, el central, de 28 años, podría plantearse seriamente un cambio de aires de cara al futuro más próximo. Habrá que estar pendientes, pero esta puede ser una operación que llame mucho la atención en el próximo mercado de fichajes.