Joao Félix está viviendo un inicio de pretemporada nada halagüeño con el Atlético de Madrid. El ex del Benfica se entrena desde del pasado día 10 en Los Ángeles de San Rafael con caras de pocos amigos. Sabe que no cuenta para Diego Pablo Simeone y que se ha convertido en un problema para el club. Mientras tanto, el jugador anhela y desea jugar en otro equipo de LaLiga.
Visiblemente molesto, Joao Félix está completando los primeros entrenamientos de la pretemporada a las órdenes del 'Profe' Ortega. Algo que no entraba en sus planes. El 'menino' confiaba en haber resuelto su futuro antes del inicio del primer 'stage'. Ningún equipo ha presentado una oferta formal por el jugador portugués, que está viendo como pasan los días y su situación se enquista. Sin embargo, el mediapunta tiene un sueño: jugar en el FC Barcelona. Algo que parece imposible a día de hoy teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa el conjunto catalán. Según informa el diario AS, el luso desea vestir la camiseta blaugrana algún día.
Joao Félix está muy pendiente de lo que suceda con Kylian Mbappé. ¿Por qué? La salida del crack francés podría provocar un efecto dominó en el París Saint-Germain y terminar con el luso en la capital parisina. Con Luis Enrique en el banquillo de El Parque de los Príncipes y las salidas de Leo Messi y Sergio Ramos, el equipo de Nasser Al-Khelaïfi busca una profunda reestructuración de cara a la próxima temporada.
El Benfica, por su parte, ha sondeado también su contratación para la próxima campaña. Allí se hizo un futbolista conocido, hasta tal punto de valerle su traspaso al Atlético de Madrid por una cuantía de 120 millones de euros. Pero su paso por el Atleti no ha sido el esperado. En cuatro años y medio, Joao Félix ha disputado 131 encuentros en los que anotado 34 goles y dado 18 asistencias.
Su corta etapa en el Chelsea FC no ayudó a su revalorización. El equipo entrenado en ese momento por Frank Lampard se hundió en la clasificación pese al fuerte desembolso realizado en el mercado invernal. El portugués llegó a jugar 20 envites entre Premier League y Champions en los que marcó cuatro chicharros.
De momento no le queda otra que esperar y esperar a Joao Félix. Ya saber igualmente que ha perdido el dorsal '7' que era de su propiedad. Esta temporada pasará a manos de Antoine Griezmann.