El Atlético de Madrid quiere dar un notable paso hacia delante en la campaña que está por venir. La entidad capitalina tiene claro que, si quiere que los de Simeone recuperen su puesto de privilegio en el Viejo Continente, deben demostrar de lo que son capaces. Uno de los pasos para lograr este objetivo es la consecución de fichajes de renombre. Uno de los casos más claros es el del punta del Villarreal Alexander Sorloth, quien se quedó cerca de alzarse con el ‘Pichichi’ de LaLiga EA Sports en la campaña que ha finalizado hace pocas semanas. Se habría avanzado mucho en los últimos días, aunque, desde el punto de vista del ‘Submarino Amarillo’ han querido echarle un jarro de agua fría a esta posibilidad.
El conjunto amarillo, que se encuentra en negociaciones para darle salida a un Sorloth que tiene claro que su etapa en Castellón ha finalizado y que el siguiente paso de su carrera es ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone, ha sido muy tajante acerca de la posibilidad de que una de sus grandes estrellas termine saliendo este verano. Este jueves, su director deportivo, Miguel Ángel Tena, ha comparecido en sala de prensa y ha hablado de este asunto, que está copando la actualidad de ambos clubes en las últimas horas.
"El mercado es igual para todos, querríamos tener la plantilla cerrada el primer partido de Liga. Lo queremos todos, pero eso es muy complicado. Hasta el 31 no se cierra el mercado y bien sabéis que hay jugadores que juegan con un equipo y a la jornada siguiente lo hacen con otro”, arrancaba un Tena que, tras ser cuestionado por el ‘caso Sorloth’, no ha podido ser más contundente al respecto.
"Los tiempos hay que respetarlos, las necesidades las tenemos claras. Sorloth es jugador del Villarreal, no tenemos que estar buscando ningún sustituto porque es jugador del Villarreal y, a partir de ahí, seguir trabajando en esa línea", expresó.
A pesar de estas declaraciones del director deportivo del cuadro castellonense, lo cierto es que las negociaciones entre las dos entidades siguen su curso. El Atlético de Madrid, que no ha podido fichar a Artem Dovbyk, quien jugará la próxima temporada en la Roma, tiene claro que Sorloth es lo que necesita, aunque, por el momento, no llega a los 38 millones de euros que pide el Villarreal para que este traspaso se materialice.
Por tanto, habrá que estar pendientes de lo que pase en los próximos días, ya que el Atlético de Madrid no quiere perder un solo minuto. Busca reforzar su delantera cuanto antes, y el noruego es el elegido para acompañar y hacer competencia a futbolistas como Antoine Griezmann o Ángel Correa, quienes se encuentran en la dinámica de grupo del cuadro de la capital de España.