El Atlético de Madrid no puede estar tranquilo ni viendo a Álvaro Morata meter goles sin parar. El capitán de la selección española, y autor ya de nueve goles en la presente temporada, tuvo opciones para salir en verano y las seguirá teniendo en los siguientes mercados de fichajes, y es que según informa Matteo Moretto de Relevo, hay al menos un equipo muy interesado en adquirir sus servicios en breve.
Viviendo uno de sus mejores momentos en plena madurez futbolística, el ariete español está centrado en firmar una de las mejores campañas de su carrera y en llegar en plena forma a la Eurocopa; sin embargo, ello no evita que su futuro –como en casi todos los mercados– vuelva a estar en el aire a causa de una enorme oferta que puede llegarle a no mucho tardar; y es que desde la MLS, y más exactamente desde Los Angeles Galaxy, quieren contar con su presencia a partir del mes de enero de 2024.
Siendo la Major League Soccer una competición con músculo económico suficiente para llevarse al jugador del Atleti –ya lo vimos con el fichaje de Leo Messi por el Inter Miami–, no sorprende que desde California hayan llamado a la puerta del jugador español para cerrar un traspaso e incorporarlo para el siguiente curso de la competición estadounidense.
Aunque el interés es firme, aún hay mucha tela por cortar en estos dos próximos meses, ya que por el momento no hay ninguna oferta oficial sobre la mesa de la entidad colchonera; es decir, no pueden estudiar nada porque directamente hablamos de una toma de contacto inicial.
En cuanto a la opinión del jugador, este se encuentra encantado con su actual momento en el Metropolitano, por lo que da absoluta prioridad a su continuidad en la escuadra dirigida por el 'Cholo' Simeone, así como a seguir brillando en Europa. En cualquier caso, todo podría cambiar de forma repentina si llegase una oferta de un calibre irrechazable para club y futbolista.
Llegados a este punto, son los Galaxy quienes deben tomar una decisión. En las conversaciones preliminares se habló de cifras tanto respecto al salario de Morata como al ingreso que recibiría el Atlético, pero no se pasó de ahí y en momento alguno se llegó a realizar una propuesta formal. ¿Cambiará eso en las próximas fechas? Como decimos, únicamente depende de lo que finalmente determinen hacer en la franquicia estadounidense.