Son Moix, un campo de minas para el Atlético

Son Moix, estadio del Mallorca, ha sido un escenario en el que el Atlético de Madrid se ha atascado en algunas ocasiones en los últimos años

Son Moix, un campo de minas para el Atlético
Son Moix, un campo de minas para el Atlético - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Atlético de Madrid se enfrenta al RCD Mallorca en un partido que puede marcar un antes y un después para los rojiblancos, que vienen de conseguir una victoria más que importante en el choque ante el PSG en la Liga de Campeones. El duelo ante los de Jagoba Arrasate, para quien los de Diego Pablo Simeone se han convertido en su particular ‘bestia negra’, es fundamental para los colchoneros, que aspiran a dar un notable golpe de efecto. Eso sí, no lo tendrán nada fácil, ya que Son Moix, coliseo bermellón, se presume como una olla a presión.

Son Moix, un campo de minas para el Atlético de Madrid

Desde que se inauguró el nuevo estadio del RCD Mallorca, el Atlético de Madrid ha vivido resultados de lo más variopintos. Tal y como apunta Mundo Deportivo, hay un balance de seis victorias para cada equipo y cuatro empates. Es decir, que los de la capital de España han tropezado más de lo que han vencido sobre el césped de Son Moix, algo que puede invitar al pesimismo, algo que quiere evitar a toda costa el técnico argentino.

A pesar de que, durante la temporada pasada, los del Metropolitano consiguieron hacerse con los tres puntos con una diana de Riquelme, lo cierto es que Son Moix se le ha atragantado en los últimos años al Atlético de Madrid. De hecho, el Mallorca, que quiere seguir escalando posiciones en el torneo doméstico, sabe lo que es encadenar victorias ante los rojiblancos en varias temporadas consecutivas. Ya les pasó en las campañas 07/08, 08/09 y 09/10 y en los cursos 21/22 y 22/23. Malas sensaciones para los pupilos del de Buenos Aires, quienes aspiran a dar un golpe de autoridad en el campeonato de la regularidad.

Los últimos 10 partidos, un elemento a tener en cuenta

Asimismo, hay que tener en cuenta que los últimos 10 encuentros que se han disputado en Palma de Mallorca son otro de los elementos en los que hay que detenerse a la hora de hablar de los enfrentamientos entre los de Jagoba Arrasate y el Atlético de Madrid, que no se puede permitir perder más puntos si quiere seguir peleando por el torneo de la regularidad. De estos duelos, en seis ocasiones, se ha hecho con la victoria el Mallorca, mientras que solo en tres han vencido los del Metropolitano, que necesitan más para poder acercarse a FC Barcelona y Real Madrid, que encabezan el campeonato doméstico.

En esta línea, también sería conveniente detenerse en los goles que han encajado y anotado los de la capital, que quieren seguir creciendo en todas las competiciones. En los últimos duelos que ha disputado en las Islas Baleares, el Atlético de Madrid apenas ha visto puerta en nueve ocasiones, mientras que ha encajado 17 veces. No es el mejor de los datos para la escuadra de Simeone, que quiere erigirse de nuevo, junto a sus jugadores, en la peor pesadilla de Jagoba Arrasate, quien desea seguir vivo en la lucha por Europa y poder certificar cuanto antes su permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol.