El Atlético de Madrid se marcha al parón de selecciones con la moral por las nubes y tras encontrar las buenas sensaciones que el equipo llevaba buscando durante esta primera etapa de la temporada. Con victoria ante Las Palmas, el PSG y el Mallorca, el cuadro colchonero pone rumbo a un merecido descanso de competiciones dónde el técnico argentino deberá pulir algunos temas mientras sigue insistiendo en la nueva figura del ataque que ha aportado frescura y dinamismo a las ofensivas rojiblancas. Se trata de Giuliano Simeone que ha sorprendido a todos al ser la solución al problema del Atlético de Madrid en ataque.
La presencia del argentino en los últimos partidos del Atlético de Madrid ha decantado la balanza a favor de los colchoneros que han salido victoriosos en sus últimos tres encuentros de LaLiga. La garra y el esfuerzo de Giuliano ha resultado ser la solución a los problemas de Simeone que pone el foco en su hijo para completar una delantera llena de talento. Mientras que Griezmann y Julián Álvarez ponen la calidad, Giuliano pone el trabajo y el físico al servicio de las estrellas del cuadro rojiblanco. Frente a Las Palmas, el 'Cholito' consiguió abrir la lata para encarrilar la victoria de los madrileños y salió con el título de MVP del partido bajo el brazo. En Champions League, el argentino volvió a partir como titular, estrenándose así en la máxima competición europea como partícipe del once inicial. Quizás, su acción más vistosa fue contra el Mallorca cuando el delantero no dejó de correr desde su campo ante un pase en largo de Oblak para plantarse sólo delante del guardameta. Dónde otros hubiesen tirado la toalla, Giuliano sacó fuerzas y esperanzas para llegar a un balón que parecía inverosímil y cederle el gol a Julián Álvarez. El empuje del hijo de Simeone le ha dado al equipo la pieza de garra y lucha que faltaba entre los de arriba y que tan buenos resultados le ha dado siempre al técnico rojiblanco.
"A Giuliano no lo veo como un hijo, yo le veo como un jugador de fútbol. Y desde el primer momento que decidimos que se quede con nosotros es con la intención de que nos pueda ayudar. No pienso en nadie y en nada, no me genera ninguna situación diferente", fueron las palabras de Simeone acerca de Giuliano en el primer partido del futbolista como titular. El técnico argentino ha dejado claro que su hijo ha llegado hasta ahí a raíz del trabajo y del esfuerzo ante los que dicen que el apellido a aupado a Giuliano hasta el primer equipo del Atlético de Madrid.