El Atlético de Madrid sacó este jueves tres puntos muy valiosos en una de las visitas más complicadas de toda LaLiga EA Sports. Sumar todos los puntos en juego en el Sadar ante un Osasuna que aprieta mucho junto a su grada no sencillo pero ayer los colchoneros supieron ponerse el mono de trabajo y Simeone supo encontrar perfectamente los resquicios por los que hacerle daño a los navarros. Con todo esto y tras un triunfo muy práctico, este tuvo colaterales como fue la roja vista por Álvaro Morata cuando corría el minuto 85 y tras un enganchón con Chimy Ávila.
El Atlético de Madrid se ha encontrado que para recibir al Cádiz el próximo domingo en el Cívitas Metropolitano a partir de las 21:00 horas solo tiene un delantero disponible y es que además de la baja por sanción, hay que añadir los lesionados Memphis Depay y Correa. Por lo tanto el único delantero puro que le queda a Simeone para el enfrentamiento ante los gaditanos es el francés Antoine Griezmann. El ariete galo no es de los que se arruguen cuando las cosas se ponen feas y tiene que echarse el equipo a la espalda pero Simeone tendrá que elaborar un plan para que los tres puntos no se escapen el próximo domingo.
Además de Griezmann, el técnico dio ayer una pista sobre quién puede ser el jugador que acompañe en la línea más adelantada al francés el próximo domingo. Este podría ser Samuel Lino. El jugador brasileño dio ayer la asistencia en el segundo tanto a Rodrigo Riquelme y posteriormente en rueda de prensa, Simeone habló con claridad de lo que espera del jugador: "Lino es un jugador que desestabiliza, asiste, debe marcarle y le vamos a exigir el gol". Una clara declaración de intenciones sobre lo que el técnico argentino necesita de un Lino que poco a poco a ido sumando más minutos por partido, síntoma inequívoco de que Simeone tiene puesta en él muchas expectativas de cara al presente y el futuro.
La pasada campaña en el Valencia ya demostró que puede llegar a ser importante y es que en el conjunto del Turia jugó los 38 partidos de LaLiga 2022/23 y además marcó 6 goles. Aunque los mejores registros de Lino se produjeron en su etapa en el conjunto portugués de Gil Vicente, donde acumuló 14 dianas y repartió 6 asistencias entre Liga y Copa de Portugal. Simeone se fijó en esos números y lo quiso en su Atlético de Madrid. Después de dos temporadas, parece que su momento ha llegado.