El Atlético de Madrid va a cerrar una campaña de lo más inestable, en la que se han vivido demasiados sobresaltos. A pesar de que se ha conseguido el gran objetivo, que es estar la próxima temporada en la Liga de Campeones, el cuadro rojiblanco quiere cerrar de la mejor forma posible la temporada. Con el próximo curso en el horizonte, el duelo ante la Real Sociedad, que se llevará a cabo en el Reale Arena este sábado, aspiran a dar un golpe de efecto para cerrar LaLiga EA Sports con una buena imagen.
Para este encuentro, es probable que los colchoneros den oportunidades a los futbolistas que menos minutos han tenido. Este puede ser el caso de Vermeeren, quien ha ensayado en el once titular en varias ocasiones durante la semana. Otro podría ser Thomas Lemar, quien regresó a la convocatoria en el duelo ante Osasuna pero no pudo saltar al terreno de juego. En la previa, Diego Pablo Simeone pasó por sala de prensa y analizó lo que puede dar de sí el enfrentamiento ante los de Imanol.
"Intentar revertir el partido malo que hicimos contra Osasuna y cerrar de la mejor manera LaLiga".
"No fuimos capaces sobre todo en la Copa, en la Champions y en la Supercopa en los momentos determinantes de tomar el peso del partido. No fuimos capaces todos".
"Tener a los futbolistas que me han permitido competir como hacemos, tener un cuerpo técnico que hace que todo funcione e ilusión en que todo se puede mejorar y que se puede crecer. Y sobre todo vivir partido a partido y el día a día".
"Hemos cumplido los objetivos que había que cumplir y pudimos hacer más como dije antes en los momentos de pelear los títulos. Estuvimos cerca e ilusionamos a todos porque hicimos méritos, pero no dimos ese paso. Queda esa dualidad. También podría parecer que ser cuarto está mal, pero el Girona ha hecho una gran temporada y también el Athletic".
"Es muy fino, en muchos partidos faltó la agresividad defensiva que solíamos tener, pero también faltó gol en comparación con lo que hacíamos en casa. Repito que los mejores equipos son los que defienden mejor, pero a nivel colectivo. Trabajaremos para intentar hacer un equipo más fuerte defensivamente y que siga siéndolo ofensivamente".