El Atlético de Madrid cambia el chip y activa el modo UEFA Champions League para medirse al Sparta Praga en la máxima competición europea de clubes. Simeone ha querido dar un toque de atención a sus jugadores de cara al encuentro que se aproxima y prevé un partido complicado, al igual que todos los que ya ha jugado el conjunto colchonero. El nuevo formato de la Champions League no está sentando demasiado bien al equipo de Simeone, aunque la dinámica de los últimos encuentros es ascendente en la plantilla madrileña. El último registro europeo, antes del parón, es el 1-2 que le endosó el Atlético de Madrid al PSG en el Parque de los Príncipes, lo que da alas al cuadro colchonero para escalar puestos en la clasificación europea y dejar atrás las malas sensaciones que lo han ido acompañando desde que arrancó la competición.
El Sparta Praga es el siguiente rival que tendrá que derrotar el Atlético de Madrid para continuar con vida y sin complicaciones de más en este nuevo formato de la Champions League. Pasar del PSG al equipo checo es un salto que, a priori, parece inferior, pero Simeone no se confía y da un toque de atención a su plantilla para que no ocurra lo mismo que frente al Benfica. "La Champions te exige al máximo. Te obliga a ganar, sobre todo por el formato en el que estamos viviendo esta primera experiencia. El rival es duro; en Champions se hace fuerte, y en casa tiene un ritmo importante. No me imagino otra situación que no sea llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño", señaló el técnico rojiblanco que agradeció las palabras del entrenador del Sparta Praga alabando la labor del argentino durante tantos años en el Atlético de Madrid. "Respeto a la gente de España y su criterio, y obviamente agradezco las palabras del míster. Son muchos años de trabajo", respondió al ser preguntado sobre si creía que se le valoraba más en el resto de Europa que en España.
Por último, Simeone volvió a señalar el nuevo formato de la Champions League como uno de los grandes protagonistas de los resultados del Atlético de Madrid en la competición. "Por lo que nos están mostrando los resultados y lo que ocurre en los partidos, entiendo que este formato invita a todos a tener un punto más de atención. Cuando avancemos y termine esta primera experiencia, tendremos más claro visualmente lo que en realidad pensamos. Hay una situación donde siempre te aprietan para ganar. Antes también ocurría, pero ahora es una liga donde todos juegan contra todos, y no es sencillo para nadie", sentenció el entrenador del Atlético de Madrid.