El Atlético de Madrid recibe este sábado al Girona en un partido muy importante para los colchoneros, que desean mantener su cuarta posición en la tabla, con derecho a Champions; una plaza a la que también aspira el Athletic Club, colmado de moral tras ganar la Copa del Rey 40 años después. “Pensamos en nosotros, ante un rival con grandes números fuera de casa, que juega bien y con un sistema muy definido que no cambiará por el estilo de su entrenador”, dijo Simeone en rueda de prensa.
Sobre el Girona, también destacó el argentino cómo aguanta ahí arriba el conjunto catalán: “Siguen todos a su entrenador, están convencidos de su trabajo, no es fácil preparar los partidos con una semana entera, a veces es mejor jugar de manera más seguida". Eso sí, piensa que “las condiciones son diferentes” al partido de la primera vuelta, por lo que “el ritmo puede cambiar”.
Sobre la Champions y las rotaciones que puede traer consigo de cara al partido de mañana, dijo: "Sí, entiendo todo, el hincha quiere salir campeón y en Liga esa posibilidad no aparece. A nosotros esos 12 años que llevamos en Champions nos ha demostrado que jugar la Champions nos hizo tener este estadio, estos futbolistas y competir. Tenemos claro cuáles son los objetivos del club. Mañana centrados LaLiga y por la tarde comenzaremos a pensar en Dortmund".
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:448508,448349]]
También tuvo palabras Simeone del Athletic Club y sus celebraciones por el título conseguido: "Cuando uno gana, celebra y está contento, genera entusiasmo y buena energía".
Por último, Simeone se refirió al ADN del Atlético y si su personalidad es la que representa al club colchonero: “El Atlético es mucho más que una persona. Es un club, una familia y todos los que trabajamos aquí buscamos lo mejor para el club y para el equipo".
Centrado en el partido ante el Girona, Simeone se refirió a cómo mantener la tensión tras la Champions y aseguró que se consigue "sabiendo la importancia que tiene LaLiga". Al margen de ello, se refirió de manera directa a las rotaciones que maneja, pensando a la vuelta de los cuartos de Champions League: "Todavía no definimos el equipo, hoy pongo un equipo y mañana otro. La idea es empezar con los que creamos, es un momento muy importante de la temporada y los necesitaremos a todos para tantos partidos.