Diego Pablo Simeone lo tiene muy claro. El entrenador del Atlético de Madrid, que va camino de batir todos los récords, no solo en la entidad que disputa sus encuentros en el Metropolitano, sino en el fútbol español, es consciente de que el tiempo pasa. Ya son más de diez años los que acumula como preparador en el conjunto capitalino. Sin embargo, al contrario de lo que pasaría con otros, no parece que la cuerda se le vaya a agotar, al menos durante una larga temporada.
Teniendo en cuenta que su futuro, a lo largo de la semana, ha sido cuestionado y puesto en solfa, no es un detalle menor. No hay que olvidar que, de acuerdo con Relevo, el Atlético estaría manejando una lista con diferentes candidatos para suplir a Simeone, siempre y cuando que este dejara la entidad a final de curso. Sin embargo, no parece que esto vaya a ser probable, tal y como se ha encargado de dejar muy claro un entrenador al que no le tiembla el pulso a la hora de mostrar su postura.
Este domingo, a través de sus redes sociales, el entrenador del Atlético de Madrid, que celebró ante el Deportivo Alavés 700 partidos dirigidos como técnico colchonero, ha lanzado un mensaje que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente. Además de agradecer: “Todo mi agradecimiento al Atlético de Madrid por estos 700 partidos. Y como dije hace años, este club tiene futuro. Así que vamos por más todos juntos!! GRACIAS SIEMPRE!!”, ha incluido un video el que ha dejado muy clarito qué es lo que piensa sobre su futuro en la capital de España.
Este vídeo, que data de 2017, se remonta a la despedida del Vicente Calderón. En ella, Diego Pablo Simeone se sinceró ante sus aficionados y fue contundente acerca de lo que estaba por venir. “Me preguntan continuamente si me voy a quedar. Sí me voy a quedar. ¿Saben por qué me voy a quedar? Porque este club tiene futuro, y el futuro somos todos nosotros”. Con estas palabras, ya en su momento, dejó claro que no iba a marcharse a ninguna parte. Recordando esta situación, ha salido al paso después de todo lo que se ha dicho.
“Vivo el ahora. Es un buen momento, los chicos trabajan con mucha responsabilidad e interpretando lo que necesitamos y queremos. Estoy en paz. Estoy en un lugar que quiero mucho...”, expresaba en los micrófonos de Dazn, llegando a emocionarse y marcharse de la entrevista, sorprendiendo a sus interlocutores.
Con estas palabras, ha recalcado que la entidad de la capital de España, que quiere seguir compitiendo con los más grandes, tiene futuro. Un futuro cada vez más brillante, a la vista de los resultados, en alza, los proyectos que tiene en marcha la institución, y, sobre todo, como dice el propio Simeone, la gente. De esta forma, continúa con lo que dijo este sábado, después del choque ante el Deportivo Alavés, dando lugar a muchas lecturas. Con este mensaje, ha querido cortar de raíz cualquier tipo de especulación acerca de su continuidad en el Atlético de Madrid, para quien sigue siendo un referente, tanto dentro como fuera del terreno de juego.