El Atlético de Madrid se ha convertido, estos meses, en uno de los conjuntos más activos del Viejo Continente. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone ha conseguido hacerse con los servicios de futbolistas como Alexander Sorloth, Julián Alvarez o Conor Gallagher. Sin embargo, en los últimos días del mercado de fichajes, los colchoneros tuvieron una asignatura pendiente: firmar a un nuevo centrocampista. En este sentido, cabe resaltar la entrada en escena de un viejo objetivo, que no era otro que Sofyan Amrabat, quien, en esos momentos, todavía era futbolista de la Fiorentina.
En las últimas horas de la ventana de transferencias, el técnico rojiblanco no cerró la puerta a la llegada de un nuevo futbolista. En este punto, el nombre del ex del Manchester United, que tuvo que volver a la disciplina de la Fiorentina, fue uno de los que más sonó. Viejo objetivo del Atlético de Madrid, Amrabat podría haberse convertido en una de las grandes sorpresas del tramo final del mercado para los colchoneros.
De hecho, no fue por falta de ganas que el fichaje del centrocampista internacional por Marruecos no se llevara a término. Tal y como apunta Fabrizio Romano, Diego Pablo Simeone llamó en numerosas ocasiones al jugador durante la última semana del mercado de fichajes. Todo, con el objetivo de impedir que Amrabat no aceptara la oferta que tenía encima de la mesa por parte del Fenerbahçe y conseguir más profundidad en su centro del campo, una posición de lo más delicada.
Sin embargo, esta operación no se terminó llevando a término, por lo que el conjunto otomano se llevó el gato al agua firmando a Amrabat, quien también habló con el técnico del equipo turco y un viejo conocido de LaLiga EA Sports, José Mourinho. El Atlético de Madrid no estaba dispuesto a incluir una opción de compra obligatoria en la cesión del marroquí, por lo que la Fiorentina, que solo aceptó la oferta del conjunto de Estambul, terminó dejando marchar a su futbolista a dicho lugar.
Por lo tanto, el medio, que ya estuvo en el radar del Atlético de Madrid, puso rumbo a Turquía, donde jugará como cedido con obligación de compra, por lo que no volverá a vestir la camiseta del cuadro ‘viola’. Lo que pudo ser y no fue con Amrabat, quien pudo ser la guinda del mercado de fichajes del conjunto colchonero, que ‘solo’ ha firmado a Conor Gallagher para su medular.