El Atlético de Madrid buscará este miércoles ante el Celtic dar un paso al frente en un estadio histórico como el Celtic Park que hace ya casi 50 años vivió un duelo histórico entre el propio Celtic y el Atlético de Madrid que terminó con 3 expulsados para los colchoneros y la intervención de la policía en el túnel de vestuarios. En memoria a aquel choque, los futbolista de Simeone vestirán la misma indumentaria que en aquella ocasión (camiseta roja, pantalón azul y medias rojas).
Esto no ha gustado demasiado en ciertos sectores de la prensa y afición escocesa: "No me detengo en las portadas de los periódicos. Sí me detengo en este estadio, la historia que tiene este público y este estadio y mañana será un partido fuerte, con mucha ilusión y entusiasmo de parte de un ambiente que transmite desde la tribuna ganas de que las cosas salgan bien. Normal, Champions, partido importante... Es lo que te encuentras".
Simeone analizó el juego del Celtic en los dos primeros encuentros de Champions League y como su ritmo de inicio es ciertamente intenso: "Por lo visto sobre todo en sus dos partidos de Liga de Campeones, tanto con el Lazio como con el Feyenoord (el Celtic fue derrotado en los dos, por 1-2 y 2-0, respectivamente), tuvieron 25, 30 minutos del inicio de los dos partidos con un ritmo muy alto, con una dinámica de juego importante, con unas transiciones con gente muy rápida ofensivamente, con un sistema bien trabajado entre un 4-3-3 para atacar y un 4-2-3-1 para defender, buscando así una presión en campo rival, porque tiene muy buen paso con mucha gente joven ofensivamente".
Sobre la inclusión de Javi Galán o Rodrigo Riquelme en sustitución del lesionado Samuel Lino, el técnico Diego Pablo Simeone no sacó de dudas a los presentes con su respuesta: "Uno de los dos iniciará el partido". Por último, Simeone no quiso hablar más allá del partido ante el Celtic y recordó el ir día a día: "Venimos trabajando bien, hay que buscar seguir en la misma línea y para eso hay que hacer un gran esfuerzo como lo pide esta competición. La Liga de Campeones nos enseña que hay que mirar el día a día más que nada, porque mañana será un partido importante y posteriormente vendrá otro. Lo afrontamos con entusiasmo e ilusión".