Simeone sorprende con su mensaje y explica la lesión de Lemar

El técnico del Atlético de Madrid asegura que no le sorprendió el partido del Vic, que puso a su equipo contra las cuerdas pese a militar cinco categorías más abajo, poniendo en serios apuros el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey

Simeone sorprende con su mensaje y explica la lesión de Lemar
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró el triunfo de su equipo y la consiguiente clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en un encuentro en el que el modesto Vic, de la sexta categoría del fútbol profesional, le puso contra las cuerdas. Pese a ello, el técnico argentino llamó la atención con su lectura del partido, afirmando que no fue una sorpresa que el conjunto catalán rozara la heroica y aguantase el empate a cero hasta el minuto 79.

"Para nosotros no fue sorprendente porque habíamos visto vídeos del rival. Me encantó cómo jugó, con compromiso e intensidad en cada pelota para responder al Atlético. Me gustó verlo, me voy muy contento por ellos, nos exigió y nos hizo que costara el gol. Tuvimos ocasiones en la primera parte pero no pudimos, en la segunda parte tampoco llegaba el gol. Felicito al rival, me encantó, eso es ilusión", explicó el argentino.

Tras una pobre primera parte, el preparador colchonero realizó tres cambios y dejó en la caseta a los dos jugadores del filial que había puesto en liza, Kostis y Javi Serrano. Pero negó que esas sustituciones respondiesen a una mala actuación de los suyos en esos primeros 45 minutos. "El mensaje en el descanso fue de tranquilidad, lo estábamos haciendo bien y llegando bien, asociándonos, pero nos faltaba el final, tirar más, definir... En el segundo tiempo hicimos más cosas de esas", destacó.

"No me sorprendió nada del Vic, venían muy bien en Liga y va relacionado con el trabajo. Veníamos de dos partidos perdidos y pese a la gente, el sintético, la luz... había que ganar. "Cualquier cosa que diga se puede interpretar desde la otra parte que son excusas. Si no marcamos los dos goles diríamos que qué fracaso. No pasó, estuvieron cerca de que sucediera. Por eso no voy a extenderme tampoco en la victoria", añadió.

Lemar sólo aguantó 20 minutos

Por otro lado, Simeone se refirió también al estado de Thomas Lemar, que saltó al campo tras el descanso y tuvo que ser sustituido por Griezmann en el minuto 66. Tras estrenarse esta temporada en la recta final del choque disputado el pasado domingo ante el Betis, el francés volvió a notar problemas físicos y se vio obligado a pedir el cambio, pero el técnico argentino no cree que sea grave. "Esperemos que sea lo menos posible, es un chico que ha trabajado horas y horas para ayudarnos", sentenció.