El Atlético de Madrid se mide el sábado al Athletic en un partido que puede decidir parte de la clasificación de cara a las plazas Champions de la próxima temporada. Si los vascos consiguen una victoria se quedarían a solo dos puntos de sus rivales en el Metropolitano, mientras que si el Atleti gana abrirá hueco respecto a la cuarta posición. El Cholo Simeone no podrá contar con Koke ni Azpilicueta, ambos lesionados para el partido que da comienzo a un calendario tan apretado en el mes de marzo.
Simeone ha ensayado con Llorente de nuevo en el centro del campo, aunque en esta ocasión acompañando a Pablo Barrios y en detrimento de Rodrigo De Paul. Sorloth sería el titular junto a Griezmann, en lugar de Julián Álvarez. Correa, de quien precisamente ha hablado Simeone en rueda de prensa, también podría entrar en el once. "Es el sexto en la lista de más jugadores con más partidos en el Atlético. Ángel ha demostrado su corazón con el Atlético, la gente lo quiere mucho, es importante para nosotros cuando el equipo lo necesita. Es difícil convivir con la situación de no ser titular, pero es lo que en este caso el entrenador decide y él lo acepta de la mejor manera. El cariño que tiene la gente con él es la devolución del esfuerzo que él hace por el equipo".
El calendario del Atlético de Madrid no da un solo respiro y el Cholo tiene la receta para enfocarlo de la mejor manera. "Tratamos de recuperar de la mejor manera, hacer los trabajos divididos con los que más minutos tienen y los que menos para compensar las tareas y estén de la mejor manera. Siempre hemos trabajado de buena manera. Luis está haciendo su trabajo de la mejor forma y el equipo está respondiendo".
Para Simeone el objetivo no es conseguir títulos. "La temporada pasada hicimos un año importante en el que pudimos llegar a Semifinales de Copa, competir en Champions y en Liga no logramos llegar a los títulos, que es el objetivo de los hinchas. Hoy seguimos con números parecidos y nos enfocamos en lo que viene, seguir disputando cada encuentro".
Griezmann podría lograr su gol número 200 con el Atlético y para Simeone sigue siendo importante dentro del equipo. "Es diferencial, importantísimo dentro de la plantilla y hace que el equipo tenga un plus. Necesitamos que su foco esté puesto en el partido de mañana".
El árbitro designado no ha gustado nada a ninguno de los dos equipos pero el Cholo espera que "mañana nos vaya bien".