Valladolid
At. Madrid
En el Atlético de Madrid todo es alegría esta temporada, o más bien desde que el equipo de Simeone acumula ya siete triunfos consecutivos. Unas estadísticas que no están nada mal. De hecho, ya se encuentra por delante del Real Madrid (a la espera de lo que hagan los de Ancelotti frente al Getafe) y tan solo a dos puntos del FC Barcelona tras su tropiezo ante Las Palmas. Los colchoneros disfrutaron de una goleada ante un pobre Real Valladolid. Simeone disfrutó de la actitud de sus jugadores, que según desveló tras el partido, demostraron dar un paso al frente, tener un punto de inflexión, tras la derrota frente al Real Betis hace exactamente un mes.
Una racha histórica: "Todos los equipos necesitan tiempo, hablábamos de que los chicos nuevos necesitaban acoplarse y tomar la dimensión de como jugábamos en el equipo. El crecimiento de Lenglet, Sorloth, Julián... Y la esperanza de recuperar a Robin, nos está dando un buen trabajo colectivo, tenemos claro lo que queremos y caminamos a lo que queremos".
Un punto de inflexión en el Villamarín: "Perdimos un partido ante el Betis, jugamos muy mal y el equipo no era reconocible, allí fue el quiebre, podemos perder o empatar, no importa, pero sí importa ser reconocible, desde hace trece años marcamos una idea para competir, gustará más o menos, pero con compromiso el equipo responde".
El cambio de juego del equipo: "Defensivamente estamos encontrándonos bien desde lo colectivo, el trabajo de los chicos que están jugando nos da un plus para tener un paso más y desde lo defensivo podemos tener más juego aéreo, más contragolpe si el equipo lo pide, pero la Liga es muy larga y ahora nos centramos en la Copa, que será dura como todos los partidos que se juegan a partido único".
El Real Valladolid: "Sabíamos de la necesidad del rival, del ambiente que también juega no tanto a favor del equipo rival, era jugar con eso y esperar nuestro momento. No apurarnos y no partirnos, y desde lo colectivo buscar donde le podíamos hacer daño. Vino el gol que abrió el camino y una pena los goles que no subieron al marcador por unos milimétros".
Lenglet: "Tiene hambre, es un jugador que tiene una edad que ya sabe lo que quiere dentro del fútbol y vino a sumar donde le ha tocado. Al principio no jugaba para potenciar sus virtudes, que son muchas. Interpretó la forma que teníamos de jugar. Tiene una gran salida con el pie, buen pie, y ojalá que pueda seguir manteniendo esto. Todo lo que sea sumar nos suma competencia y a mí eso me pone contento. Es más difícil sumar decisiones, pero es mejor para el club".
A solo dos puntos del líder: "Lo que quería remarcar es el aplauso de la gente del Valladolid al gol de Griezmann, hace tiempo que no lo vivíamos y es lindo sentirlo. Respecto a competir, competimos contra nosotros. No va a ser fácil porque tenemos a Madrid, Barcelona, Villarreal, Athletic está muy bien. Laliga es difícil, pero partido a partido más que nunca".