Girona
At. Madrid
El Atlético de Madrid se enfrentaba este miércoles a un Girona que llegaba a este choque sabiendo que el Real Madrid había vencido por la mínima ante el Mallorca. Con el resultado del Bernabéu, a Simeone solo le ganaba ganar para que el liderato no se alejase a 10 puntos en caso de derrota o a 9 en caso de empate. Precisamente un empate es lo que tenían casi amarrados los colchoneros si no llega a ser por el gran gol de Iván Martín cuando ya todos daban por buenas las tablas en Montilivi.
El técnico del Atlético de Madrid analizó el choque ante el Girona haciendo especial hincapié en los primeros 20 o 25 minutos en los que el Girona generó mucho peligro y que culminaron con un resultado favorable para los catalanes por 2-1 gracias a los goles de Valery y Sávio: "Es fútbol, la verdad que nos quedamos con un montón de cosas positivas que tuvo el partido en cuanto a como pudimos salir de una situación compleja, difícil que fue el arranque del partido donde ellos fueron superiores hasta creo el minuto 20 o 25. A partir de ahí el equipo empezó a generar peligro, cada ataque que teníamos había sensación de gol. Llegaron los goles, nos fuimos al descanso, pudimos empatar el partido en el segundo tiempo, pudimos generar situaciones para ganarlo, esta vez no entro y en la última hicieron un buen gol que les da una victoria para un partidazo. Fue un partidazo con dos equipos que en todo momento buscaron ganar".
En el segundo tiempo, el Atlético de Madrid mejoró con los cambios que llevó a cabo Simeone en el descanso y eso se vio recompensado con el gol de Morata cuando apenas se habían jugado 10 minutos del segundo acto. El delantero español del Atlético de Madrid marcó este miércoles un triplete pero no sirvió de mucho ya que finalmente los 3 puntos se quedaron en Girona. El propio Simeone calificó el encuentro de partidazo: "Mejoramos en el segundo tiempo y creo que hicimos un gran segundo tiempo con un equipo que juega bien, que genera muchas situaciones de gol y habían tenido esa que sacó Oblak muy bien abajo. Felicidades al rival y esperemos que este partido nos traiga también cosas buenas para nosotros".
Por último, el técnico del Atlético de Madrid fue preguntado por el calendario, ese que les llevara el Día de Reyes a visitar al Lugo, conjunto de Primera RFEF que a buen seguro no se lo pondrá sencillo a los colchoneros: "No hay tiempo para parar, ahora a descansar y preparar el partido de Lugo el día 6 de enero".