At. Madrid
Celta
El Atlético de Madrid aventaja en ocho puntos al Athletic a falta de sólo nueve y, además, iguala en el 'goal-average' particular y le supera por tres tantos en el general. Con su sufrida victoria de este domingo ante el RC Celta de Vigo, el cuadro colchonero ya es virtualmente equipo de Champions. Sin embargo, lo virtual no va mucho con el Cholo Simeone, siempre partidario de dar exclusividad a lo tangible. Y eso es que necesita al menos un punto más y aplaza 'festejos' hasta la semana que viene.
"Ya me conocen, sabemos que hasta el final necesitamos seguir mejorando y tendremos un partido duro en el campo del Getafe. Fuimos de más a menos en el primer tiempo y de menos a más en el segundo, pero en general pienso que merecimos ganar y que hicimos un partido complicado, pero inteligente", señaló Simeone, fiel al 'partido a partido' cuando, más que preguntado, era felicitado en DAZN por la clasificación virtual para la Champions League.
La victoria de hoy ha sido la número 400 como entrenador del Atlético, que además acaba de batir los mejores registros de su historia como local, al sumar 23 victorias y un empate en 26 partidos en el Metropolitano. "Seguramente que han cambiado muchas cosas desde la 11/12, seguro que he mejorado en muchas cosas, pero mi espíritu, mi entrega ha sido igual desde que llegamos hasta el día de hoy. No entiendo la vida de otra manera. Hasta el último minuto en San Sebastián habrá que correr y pelear, el que lo entienda jugará y el que no, esperará", insistía el argentino, remarcando que el verdadero objetivo aún no está cerrado del todo.
"No puedo dejar de agradecer el grandísimo apoyo que nos ha dado nuestra gente en todo el año. Ellos han hecho que pudiésemos hacer algunos partidos realmente increíbles. Es muy importante para nosotros la relación que se genera con el público, como ya sucedía en el Calderón, que era magnífico. Siempre tuvimos un estadio magnífico, en el de ahora hay aún más gente todavía y cuando jugamos en casa siempre es un plus. Qué pena no poder jugar aquí todo el tiempo", añadió el Cholo Simeone, sobre el récord en casa.
"No, creo que hubo equipos que generaron más dificultades de cara a gol. Hoy saca dos Jan (Oblak) que fueron muy buenas, pero creo que más allá del manejo de la pelota y de los movimientos de jugadores, hemos defendido muy bien. Hemos defendido muy bien hoy y en los partidos anteriores. Eso me pone muy contento. Hoy tuvimos que poner gente fresca para poder refrescar al equipo para dar un paso más en ataque a través del trabajo defensivo", analizó sobre el RC Celta, negando que sintiese tanto apuro.
"Todo no puede ser al cien por cien, si Griezmann jugase todos los partidos como jugó en marzo o abril... Sería... Es una gran persona y un profesional extraordinaria. Él sabe cuando está bien y cuando tiene que trabajar y esforzarse más; pero ante todo es persona. Tiene que fallar, como todos", concluyó restándole importancia a la mala racha goleadora y de juego del francés.