El Atlético de Madrid afronta la próxima semana uno de los compromisos más importantes de la temporada. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone se verá las caras en el Metropolitano con el Inter de Milán en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Con un gol en contra, no tienen otra opción que no sea ganar por dos dianas o más y no encajar. Algo que les ha costado durante la temporada, ya que rozan los 50 tantos asestados por otros conjuntos.
Con el paso de los días, Simeone podría contar con grandes noticias en cuanto a los futbolistas lesionados. En las últimas horas, se ha podido saber que la estrella del Atlético, Antoine Griezmann, estaría más cerca de volver con el resto de sus compañeros. A pesar de que intentó llegar al choque de Copa ante el Athletic, se prefirió no forzar con el galo que, en esta ocasión, podría estar al 100% ante el conjunto ‘neroazzurro’.
Después de lo sucedido en Bilbao, el Atlético contaría con un Griezmann descansado y recuperado para el duelo que puede marcar un antes y un después en su temporada. De acuerdo con lo que apunta Marca, el punta estará disponible para su técnico y podría acompañar a Álvaro Morata en la zona de ataque del cuadro madrileño, que necesita darle la vuelta a la eliminatoria.
En el partido de ida, disputado en Milán, Griezmann hizo saltar todas las alarmas, algo que se confirmó tras las pruebas realizadas posteriormente. El Atlético anunció que su delantero de referencia había sufrido un esguince de tobillo moderado ante los de Inzaghi. Con el paso de los días, se hizo más complicado que pudiera llegar a tiempo al choque ante el Athletic en San Mamés.
En la previa del duelo de Copa, Simeone sorprendió, porque le incluyó en la lista de convocados para desplazarse a Bilbao. Sin embargo, no se quisieron correr riesgos, a pesar de que, hasta el día anterior, de acuerdo con la información anteriormente mencionada, se estuvo probando con el objetivo de disputar dicho encuentro. Su ausencia fue muy sensible para el equipo, que terminó siendo derrotado por los de Ernesto Valverde de forma contundente.
A falta de confirmación oficial, el punta buscará ante el Inter seguir aumentado sus datos realizadores con el Atlético. En las últimas semanas, superó a Luis Aragonés como máximo goleador histórico de la entidad, y ahora, busca poder ayudar a su equipo a alcanzar los cuartos de final de la máxima competición continental. Un torneo que se les ha resistido en los últimos años.
Esta temporada, Griezmann ya suma 18 goles entre todas las competiciones, lo que le convierte en uno de los jugadores con mejores datos del club. Sin embargo, se encuentra atravesando una pequeña sequía, ya que, en Liga, no anota desde el pasado 19 de diciembre, cuando marcó un doblete ante el Getafe. Con estas cifras, debe reivindicarse y el choque ante los ‘neroazzurros’ podría ser su gran oportunidad para ello.