El Atlético de Madrid ha vuelto este lunes al trabajo después de gozar de un fin de semana de descanso aprovechando el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales en una 'Ventana FIFA' que ha dejado sin porteros al Cholo Simeone. El técnico argentino se verá obligado a activar el 'Plan C' en la preparación del duelo liguero del próximo domingo ante el Valencia CF, ya que a día de hoy sólo tiene disponible a Antonio Gomis, que ejerce de tercer meta a caballo entre filial y primer equipo. Habrá que esperar a las pruebas médicas a las que será sometido Juan Musso después de tener que abandonar la concentración de Argentina por lesión y al partido de la UEFA Nations League que esta noche disputa Eslovenia ante Kazajistán, pues Jan Oblak sigue sin estar recuperado de un proceso vírico que ya le impidió jugar en la pasada jornada ante el Athletic Club. Además, cabe recordar que el centrocampista Pablo Barrios también volvió antes de tiempo tras lesionarse con la sub 21 y todo apunta a que estará entre dos y tres semanas en el dique seco.
La AFA comunicaba en la tarde de este pasado domingo que Musso ha abandonado la concentración de la selección albiceleste debido a una lesión en la zona lumbar que arrastra, precisamente, desde su portentoso debut en San Mamés, cuando en una arriesgada salida por alto se jugó el físico atrapando un balón colgado a su área con un doloroso costalazo como peaje. Pese a que se marchó con su selección y ha permanecido allí toda la semana, el cuerpo médico de la tricampeona del mundo ha decidido finalmente liberar al ex de la Atalanta BC al persistir los dolores y constatar que no estaba disponible para Lionel Scaloni de cara al segundo duelo de las eliminatorias suramericanas que afrontan este miércoles en Colombia.
Musso se marchó tocado y regresa a Madrid siendo seria duda para recibir al Valencia CF. A priori, para el choque contra el equipo che ya debería estar disponible Jan Oblak, que fue baja de última hora en Bilbao por unos problemas estomacales. Sin embargo, el esloveno sigue preocupando mucho a Simeone y desde su país no ayudan a mantener el optimismo. Oblak se fue con su selección arrastrando aún una enfermedad que le impidió jugar el pasado viernes ante Gales y que, en principio, desaconseja su titularidad esta noche ante Kazajistán.
Vidovsek fue el titular ante Gales con Vekic en el banquillo y Oblak fuera de la lista. El seleccionador de Eslovenia, Matjaz Kek, explicó entonces que el portero del Atlético de Madrid ni siquiera estuvo en el banquillo porque "está sufriendo un virus que todavía no ha desaparecido". En la tarde de este domingo, en la previa del segundo duelo de la Nations League, el técnico esloveno explicó que aún no está al cien por cien. Dio a entender que no le va a forzar: "Esperaremos al último entrenamiento para ver dónde está. Está claro que el virus y la lesión han dejado consecuencias. Estamos al comienzo de la temporada, no hay razón para correr riesgos. Me alegro de que incluso sin Oblak podamos competir con buenas selecciones nacionales".
Si el conjunto rojiblanco no consigue que Musso y Oblak se recuperen a tiempo de jugar contra el Valencia, Simeone tendrá que recurrir a Antonio Gomis, prometedor portero de 21 años y 1,91 metros que goza de la plena confianza del Cholo y que ya se lució en la pasada pretemporada, reivindicándose para optar a ocupar el puesto que dejaría vacante Horatiu Moldovan. Lleva tres años entrenándose a diario con el primer equipo, ha entrado en muchas convocatorias y ya sabe lo que es jugar en LaLiga EA Sports, pues se estrenó en la última jornada de la 22/23 disputando los últimos cinco minutos de un partido ante el Villarreal CF en el feudo amarillo. Por detrás también aprieta fuerte Alejandro Iturbe, internacional sub 21 y flamante ganador de la medalla de oro en los JJ.OO. de París.
El rumano se cansó de vivir a la sombra de Oblak, marchándose sólo seis meses después de su fichaje por el Atlético y sin llegar a debutar en partido oficial. Insistió en salir y se fue para buscar los minutos que no tenía en Madrid. Para ello, no le importó irse a la Serie B italiana. Sin embargo, en el US Sassuolo no ha jugado ni un minuto y vio desde el banquillo el triunfo de su selección ante Kosovo. Moldovan, que tiene contrato hasta 2027 con los colchoneros, se fue cedido por 500.000 euros y los 'neroverdi' tienen una opción de compra de 1,3 millones de euros. No juega un partido de clubes desde enero y su últimos minutos fueron en junio, en un amistoso con su selección.