El Atlético de Madrid recibirá al Valencia en la jornada 5 de LaLiga EA Sports. El combinado colchonero suma 8 puntos en el casillero y se coloca tercero, por detrás de Real Madrid y Barcelona. Los rojiblancos regresan al campeonato de Primera división tras el parón de selecciones. El 'virus' FIFA también ha atacado al Atlético de Madrid que pierde a Pablo Barrios durante, al menos, tres semanas. Simeone se ha pronunciado sobre la lesión de Pablo Barrios y estará pendiente a Gallagher que sustituirá al español en la medular del equipo madrileño.
"Sabíamos que podía pasar, no pudimos darnos cuneta y esperemos que lo solucionemos para el futuro", son las palabras de Simeone al pronunciarse sobre la lesión de Pablo Barrios con la Selección española Sub 21. Los parones internacionales 'matan' a los jugadores que abandonan sus equipos para viajar con el combinado nacional. Simeone se ha referido a ello y culpa a la fecha FIFA al no tener jugadores suficientes para los entrenamientos previos al duelo frente al Valencia. "Tenemos muchos chicos nuevos y habría estado bien tenerlos en el parón, pero la selección llama. Esperemos que cuanto antes puedan rendir", ha señalado el técnico argentino del Atlético de Madrid.
Simeone, además de pronunciarse sobre la lesión de Pablo Barrios, también lo ha hecho sobre los horarios del partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Los rojiblancos han mostrado su malestar por descansar 48 horas menos que los blancos para el derbi. Simeone ha sido claro y ha dejado una frase en la rueda de prensa previa al partido del fin de semana para restarle importancia a la polémica y meter presión al Real Madrid. "Es que nosotros jugamos mañana con el Valencia y venimos dos semanas de trabajar, ahora los chicos pudieron llegar la mayoría el miércoles. Lo único que pienso es que el equipo esté bien y mejore. A nadie le importa todo lo que me estás preguntando, porque me van a valorar a mí y al equipo por cómo rendimos en el campo y nadie se va a acordar de esto", contestó el técnico sobre el derbi madrileño. "No me voy a preocupar por algo que no puedo hacer nada. Lo que sí puedo hacer es intentar que nuestro equipo juegue bien, haga un buen partido y, cuando termine el partido, esta situación quede como una anécdota", añadió.