Simeone no presume ante el Sevilla... pero la deja caer

El técnico del Atlético de Madrid pone los pies en la tierra ante su mejor racha en casi una década, nueve victorias seguidas, y resalta el compromiso de todo el equipo en el sufrido triunfo de este domingo ante el Sevilla FC, sin sacar pecho pero metiendo hurgando en la polémica

Simeone no presume ante el Sevilla... pero la deja caer
Simeone vivió con mucha intensidad el partido ante el Sevilla y se quejó del arbitraje. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado4 - 3

Sevilla

Sevilla
GolR. De Paul10' GolA. Griezmann62' , 94' GolSamuel Lino79'
GolD. Lukebakio 12' GolIsaac Romero 32' GolJuanlu Sánchez 57'

El Atlético de Madrid encadena nueve victorias seguidas en una inercia arrolladora que sólo han puesto en jaque los equipos hispalenses. El cuadro colchonero no pierde desde que lo hizo por la mínima en el Benito Villamarín ante el Real Betis el pasado 27 de octubre y este domingo estuvo a punto de volver a caer ante el Sevilla FC, en un partido en el que los visitantes se llegaron a poner 1-3. En la segunda parte, Simeone puso todo su arsenal ofensivo a funcionar y los suyos acabaron remontando un partido loco con un golazo de Samu Lino y un doblete de Griezmann. Tras el sufrido choque, el Cholo puso en valor la aportación de los jugadores que entraron como revulsivo y no perdió la oportunidad de quejarse del arbitraje de Alberola Rojas. Reclamó un penalti de Álvaro Ferllo sobre Gallagher y protestó también un ajustado fuera de juego en un tanto anulado a Julián Álvarez, ambas acciones al filo del descanso y con 1-2 en el marcador.

"Lo importante de hoy es el que el equipo supo jugar el partido. Sabíamos de sus transiciones, pero tuvimos ocasiones de Griezmann, el penalti a Conor, el gol anulado (a Julián)... Tras los goles del Sevilla el equipo siguió buscando el partido y los que entraron supieron interpretar lo que necesitábamos", explicó Simeone en sala de prensa, donde se congratuló del paso adelante que ha dado una plantilla en la que todos están enchufados: "Saben que trabajamos de la mejor manera, casi todos están jugando. El gol de Lino me pone contento porque lo venía buscando y el de hoy fue importante. Los necesitamos a todos y me pone muy contento esa reacción con los cambios".

Especiales elogios tuvo para Griezmann, que volvió a ser diferencial: "Hay jugadores diferentes y él lo es. No estaba haciendo un buen primer tiempo, pero con poco ya había hecho mucho, el tiro al larguero o el pase a Conor en el penalti (volvió a dejarla caer). En la segunda, de interno, ya había generado. Es un chico que siempre ha dado absolutamente todo al Atlético". Sobre la huelga de animación de una parte de la afición se limitió a pedir "unidad" y no quiso opinar mucho más para no pisar charcos innecesarios. Tampoco se viene arriba con el gran momento rojiblanco. "¿Ganar LaLiga? Sólo pienso en distanciarnos lo máximo posible del quinto". Una respuesta muy 'cholista', sin duda.

La mejor racha del Atlético en nueve años, la segunda mejor de Simeone

"La racha me dice que tenemos que seguir mejorando, seguimos trabajando en bloque y me pone contento que los que entren lo hagan así. No es casualidad esta racha porque el equipo va y va. Y cree en lo que hace. Estamos en un trabajo que pueden pasar este tipo de situaciones, va a haber que atravesar diferentes estados y hay que estar fuertes", explicó sobre esa dinámica de nueve victorias seguidas que inició el 31 de octubre con un 0-2 al Vic. Desde entonces, ha vencido también ante Las Palmas (2-0), París Saint-Germain (1-2), Mallorca (0-1), Alavés (2-1), Sparta Praga (0-6), Valladolid (0-5), Cacereño (1-3) y este domingo el Sevilla (4-3). Y nada de 'unocerismo', con 27 goles a favor; 18 de ellos en los últimos cuatro.

La última vez que el Atlético logró nueve triunfos consecutivos fue hace 477 partidos, en 2015, cuando se impuso consecutivamente al Sporting de Gijón (1-0), al Betis (0-1), al Galatasaray (2-0), al Espanyol (1-0), al Reus (1-2 y 1-0), al Granada (0-2), al Benfica (1-2) y al Athletic Club (2-1), también con Simeone al frente del conjunto madrileño. La mejor racha del Cholo son las 13 de 2012: entre el 27 de agosto y el 31 de octubre de ese año, ganó sin interrupción 4-0 al Athletic Club, 1-4 al Chelsea, 4-3 al Rayo Vallecano, 0-3 al Hapoel Tel Aviv, 2-1 al Valladolid, 2-4 al Betis, 0-1 al Espanyol, 1-0 al Viktoria Plzen, 2-1 al Málaga, 0-1 a la Real Sociedad, 2-1 al Académica Coimbra, 3-1 a Osasuna y 0-3 al Jaén.