El Atlético de Madrid quiere tener claro que sus futbolistas lleguen a la próxima temporada, una que será fundamental para sus intereses, en las mejores condiciones posibles. El cuadro de la capital de España, consciente de que el curso que está por venir puede marcar un antes y un después para sus objetivos, vive con cierta inquietud la disputa de las competiciones que se van a celebrar, como es el caso de los Juegos Olímpicos. Esto se debe a que, casi con total seguridad, perderían para este torneo a una de sus grandes apuestas: Samu Omorodion.
El plan, desde el primer momento, de la entidad de la capital ha sido que el jugador se ponga a disposición de su entrenador durante la pretemporada, que dará comienzo el próximo 11 de julio, si no hay un giro radical de guion. Durante la preparación, se esperaba que el punta pudiera ser parte del plantel de Simeone, ya que el técnico quiere verle, y, en base a sus sensaciones, decidir qué pasa con él de cara al curso que está por venir. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los Juegos Olímpicos, una cita crucial para todo deportista, podrían dar al traste con las intenciones del plantel colchonero.
Este miércoles, a las 11.30, Santi Denia, seleccionador nacional sub-21, dará la prelista de España para la cita que se disputará este verano en París. En ella, el Atlético de Madrid tendrá una fuerte presencia, ya que varios de sus jóvenes futbolistas, como puede ser el caso de Rodrigo Riquelme o, especialmente, Pablo Barrios, podrían formar parte de su plantilla. Eso sí, se debe poner el foco en Samu Omorodion, quien parece un imprescindible para el que fuera jugador del cuadro madrileño.
En el caso de que fuera convocado con España, tal y como parece, el conjunto del Metropolitano tiene motivos para la preocupación. No en vano, se debe tener en cuenta que, en el caso de que la selección alcanzara la final de la cita olímpica, Omorodion tendría que estar concentrado con los de Santi Denia hasta el próximo 11 de agosto. ¿Qué significa esto? Que apenas tendría vacaciones, por lo que tendría que reincorporarse sin apenas descanso a los entrenamientos con el Atlético de Madrid, a pocos días del arranque de una nueva edición de LaLiga EA Sports.
Teniendo en cuenta que el inicio de la concentración de España está pautado para el próximo 1 de julio, no parece que Simeone vaya a poder contar con una de sus jóvenes promesas para el verano que está por venir. Sin duda, esta es una de las peores noticias para la entidad capitalina, que tenía claro que Samu Omorodion debía ser un fijo para el entrenador argentino en la preparación de un curso que será de lo más exigente.