Athletic
At. Madrid
El Atlético de Madrid se ha visto superado este sábado en el encuentro de la jornada 17 de LaLiga EA Sports ante un Athletic Club que perdonó en la primera mitad, llegando a fallar incluso un penalti. Los colchoneros, tras esta derrota se quedan en tierra de nadie dentro de los puestos de arriba ya que se quedan con 34 puntos, a 5 del segundo (Real Madrid) y a 7 del líder, Girona. A falta del encuentro del Barcelona, los de Simeone podrían terminar la jornada como cuartos clasificados con, precisamente, el Athletic por detrás en la tabla.
Simeone fue claro al atender a los medios de comunicación tras la derrota ante los leones y lo primero que hizo fue felicitar al Athletic Club: "Felicitar al rival. Hizo un partido muy bueno, Fueron mejores que nosotros y merecidamente se llevaron el partido". Cabe recordar que el Athletic Club la temporada pasada fue incapaz de sumar ni un solo punto ante los colchoneros con sendos 1-0, tanto en San Mamés como en el Cívitas Metropolitano.
El Atlético de Madrid se salvó en la primera mitad y en el segundo tiempo buscó controlar más el esférico. Los leones no lo permitieron y empezaron a someter de nuevo a los leones para hacerle 2 goles en apenas 15 minutos gracias a dos genialidades de Guruzeta y especialmente la segunda de Nico Williams. El jugador de la Selección española fue nombrado MVP del encuentro tras su gran actuación en la que incluso hubo un lanzamiento al poste. Simeone comentó así lo que le transmitió a los suyos en el descanso: "Hemos hablado de lo que creíamos que podíamos mejorar, enseguida vino el gol , el segundo y obviamente otra vez a remar. En el final del partido ha habido algunas situaciones buenas para poder acortar la ventaja pero bueno no pudimos concretar".
Simeone ofreció un resumen breve y conciso de lo que fue el partido ante el Athletic Club, sin poner caños calientes y hablando muy claro: "El equipo jugó mejor, el rival fue mejor y cuando el rival juega mejor, uno juega mejor y el otro no juega tan bien". Además preguntado por si los suyos podrían haber achacado el cansancio del último choque de la Champions League, Simeone no quiso usarlo como excusa: "Ninguna excusa jugar cada 3 días 4 partidos, lo tenemos que aceptar como que a nadie le importa".