El Atlético de Madrid afronta un desafío que puede marcar un antes y un después en su periplo en todas las competiciones. El Vic, en Copa del Rey, es el siguiente rival al que se debe enfrentar el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, quien es vital para la directiva. A pesar de que su figura está siendo discutida por los malos resultados y sensaciones que está dejando el equipo, el argentino se encuentra con confianza y fuerza para poder revertir una situación más que complicada.
Antes del choque en el torneo del KO, el técnico del Atlético de Madrid ha pasado por sala de prensa y ha valorado la actualidad de su equipo. Uno de los asuntos más relevantes ha tenido que ver con la vuelta de Pablo Barrios, pieza clave para su equipo, a los terrenos de juego.
Antes de empezar con lo puramente deportivo, el técnico del Atlético de Madrid quiso enviar un mensaje de apoyo a todos los afectados por la DANA, la cual ha hecho estragos en zonas como Valencia. "Nuestras condolencias a toda la gente de Valencia en este momento tan duro, acompañar a las familias".
“Si no me equivoco, sólo pueden estar tres en el campo. No hay muchas posibilidades de ver a tantos, usaremos a los que pueden ayudar y trataremos de sacar la eliminatoria”.
“Soy muy respetuoso con las decisiones de las personas y cada uno sabe cómo se comporta. Estoy feliz por Rodrigo, se lo merece. Increíble, estuvo una temporada con nosotros pero dejó un registro muy bueno. Eligió muy bien irse al City porque ha logrado cosas buenísimas y crecer como futbolista. Nos dio mucho y es muy merecido. Para los mediocampistas, es bueno que se reconozca ese trabajo que pasa desapercibido”.
Simeone, que ha sido cuestionado de nuevo por el galardón, ha sido claro al respecto. “Estoy en una etapa que no analizo tantas situaciones de estas. Pienso más en mi equipo. Estoy contento por Rodrigo”.
“Veníamos de hacer un buen partido con el Lille y no hicimos un buen primer tiempo contra el Betis. Se mejoró en el segundo tiempo y mañana esperamos hacer un buen partido y pasar la eliminatoria”.
“Como me conocen, estoy muy bien, en una etapa en la que han llegado futbolistas importantes que tenemos que gestionar para sacar lo mejor de ellos. Atravesamos lesiones que nos han perjudicado, nos faltaron jugadores importantes como Le Normand o Barrios pero estamos trabajando para sacar lo mejor de mis futbolistas”.
“Son diferentes cosas. Lo de César lleva bastante tiempo, no puede encontrarse como él quisiera para volver, está trabajando para ello. Lo de Robin es un golpe en la cabeza que no se puede controlar y Pablo es el que está más cerca de volver. Esperemos que vuelva de la mejor manera, si es con Las Palmas mejor y si es con el PSG muy bien y si es con Mallorca, bien también. Si no es así, buscaremos alternativas para resolver estos partidos”.
“Siempre pensé que el látigo no existe, es de tiempos pasados. La gente se relaciona hablando, por sentirse representada en lo que hace desde el juego y es el camino. No busco otra cosa que evolucionar con lo que hacemos bien. No creo que un futbolista se olvide de jugar a la pelota o de hacer goles, hay que dar tranquilidad para que se sientan fuertes. El látigo es algo que quedó muy atrás”.